Thierry Correia se lesionó hace ahora nueve días en la previa del choque ante el Almería y, tras no entrar en la convocatoria y confirmarse su lesión por un parte médico emitido por el Valencia CF, se marchó a Portugal con permiso del club. Este viaje desató la polémica entre los aficionados hasta el punto de que el lateral tuvo que explicar el porqué de su marcha y justificarse aludiendo a "una recuperación programada por los servicios médicos del Valencia CF". No obstante, este fin de semana ya volvió a la capital del Túria y estuvo en las gradas de Mestalla para apoyar a sus compañeros ante el Sevilla FC. Sufrió como nadie y dejó una imagen que muestra el sentir del vestuario y el sufrimiento por la crisis que están viviendo.
Cuando Del Cerro Grande decidió de forma sorprendente no pitar el penalti por manos de Fernando, como puedes ver en el siguiente vídeo, Thierry se llevó las manos a la cara, se giró de espaldas al césped y se acachó para lamentarse. No se lo podía creer.
📹 Vídeo de @Sergiofe8:
ℹ️ La reacción de THIERRY al penalti no señalado a favor del Valencia. pic.twitter.com/mpckuXJ0Xa— Radio Taronja (@RadioTaronja_) April 16, 2023
Thierry rompió su silencio lanzando este mensaje sobre el porqué de su viaje con alusiones también a su futuro: "Estoy en Portugal siguiendo una recuperación programada por los servicios médicos del Valencia CF. No me gustaría que ningún valencianista dudara de mí, porque me siento muy orgulloso de pertenecer al Valencia CF. Quiero a este Club desde el primer día que llegué. Y me gustaría acabar diciendo que ENTRE TODOS lo vamos a lograr. AMUNT Valencia!".
Estoy en Portugal siguiendo una recuperación programada por los servicios médicos del Valencia CF. No me gustaría que ningún valencianista dudara de mí, porque me siento muy orgulloso de pertenecer al Valencia CF. Quiero a este Club desde el primer día que llegué.+
— Thierry Rendall 🦇🇵🇹 (@ThierryRendall) April 14, 2023
El portugués ha publicado también una historia en su Instagram:
Thierry es un jugador clave en el equipo y por ello sorprendió su ausencia en la última convocatoria del Valencia CF. El lateral derecho estaba siendo un habitual para Baraja y este lunes se conoció el motivo de su ausencia. El club emitió un parte médico que dice así: "El jugador Thierry Correia sufre una lesión en el músculo recto femoral de su pierna derecha, sufrida en el entrenamiento del pasado sábado. El lateral portugués continuará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación hasta mejoría clínica". Sin conocer el alcance exacto de su rotura, es complicado establecer el tiempo exacto de baja, pero podría estar fuera varias semanas.