Yunus Musah no está cuajando su mejor temporada en el Valencia CF de la temporada 2022/2023. La de la derrota ante el Sevilla FC (0-2) fue una más que anotar a la lista de actuaciones decepcionantes del joven futbolista en los 57 minutos de juego que tuvo hasta la salida de Lino.
Tras actuar como revulsivo también en el costado derecho en Almería, Baraja revolucionó el once entre bajas y recambios y se vistió de sustituto de Justin Kluivert. Repartiéndose la profundidad con Dimitri Foulquier y muchas veces haciendo labores de enganche por ese costado, el conjunto de Baraja llegó con facilidad a tres cuartos de campo rival pero nunca estuvo acertado en la toma de decisiones. Le lastra demasiado, si bien fue protagonista indiscutible de la primera de las tres acciones polémicas valor gol del partido. Una acción que está siendo muy comentada y centra parte de las críticas a Del Cerro Grande, protagonista de la semana valencianista. Yunus Musah alucinó al final del partido: "No sé cómo el VAR no ha visto que fue falta".
Como es habitual en un jugador joven y dinámico, arrancó con fuelle la segunda mitad. Primero Musah no pudo rematar gracias al corte de un defensa sevillista un centro raso de Gayà. Instantes después, forzó la cartulina de Joan Jordán.
Hubo escasez de oportunidades. El Sevilla FC fue más resolutivo mediante Badé, la marca de Yunus Musah, en el minuto 54. De nuevo en el saque de esquina. Es el punto débil del Valencia, los rivales lo saben y el central sevillista -tras tumbar al '4'- definió un balón rebotado en las piernas de Ilaix y fue más rápido que Mamardashvili. En la melé de futbolistas cayó Yunus. Para dos equipos que persiguen la supervivencia a toda costa, prevaleció el más fuerte.
El centrocampista, en declaraciones para VCF Media, respecto a la falta no pitada en el primer gol, señaló: "Es algo raro. Me parece un poco injusto que, después de todas las cosas que hacemos, algunos no se den cuenta que nos estamos jugado el descenso y cada detalle cuenta".
El norteamericano declaró, muy enfadado: Hoy podemos contar muchas cosas. El gol de Sevilla, las manos, la roja de Ilaix, la roja a nuestro delegado… Es lo que hay. Esto va a pasar y tenemos que vivir con esto. No es la primera vez que pasa".
El jugador internacional con Estados Unidos Yunus Musah ha alcanzado la cifra de 100 partidos oficiales con el Valencia CF. Este domingo en Mestalla era su 101, después de que llegara al club en 2019 y transitar por su su tercera temporada en el primer equipo. En estas tres campañas el mediocentro norteamericano de 20 años ha disputado 87 partidos de LaLiga, 13 de la Copa del Rey y 1 de la Supercopa de España en los que ha anotado 5 goles.
Polivalencia, velocidad, verticalidad y despliegue físico explicaron su impacto en la temporada 2020/21 y en el comienzo de esta temporada parecía haber alcanzado algo de madurez en el trivote. No obstante, tras la cita mundialista fue otro y no volvió en ningún momento al nivel de principio de temporada.