David Villa, que el fin de semana pasado estuvo en Mestalla y dio su receta para mejorar el arbitraje, el máximo goleador de la historia de la selección española de fútbol, así como ex jugador del Valencia, entre otros, mostró confianza en que el equipo “che” pueda “dar la vuelta a la situación” y salir de los puestos de descenso de la competición española, porque “aún quedan partidos de Liga” para lograrlo.
“Es una situación muy complicada. Yo soy una persona que intento siempre ser positiva y creo que todavía queda tiempo y confío en que consigan salvar la categoría”, explicó el delantero, en el acto benéfico "III Encuentro de las Estrellas" celebrado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
"El Valencia lo que tiene que hacer es ganar partidos. Yo he vivido esta situación desde dentro como jugador. Cuando estás en esa posición tienes que ganar los partidos como sea. Al final si juegas bien y no los ganas no te salvas”, aseguró Villa.
Hace unos días el propio David Villa hablaba de su equipo y del arbitraje sufrido por Del Cerro Grande. Valencia sigue muy quemada con el arbitraje del pasado domingo. Todos en la capital del Turia hablan de lo mismo. En todas las conversaciones se escucha el mismo nombre: Carlos del Cerro Grande. El valencianismo se siente gravemente perjudicado por la actuación del árbitro del colegio madrileño en el partido contra el Sevilla. En el primer gol del conjunto de Nervión hubo falta sobre Yunus Musah y, además, el colegiado no señaló un penalti por manos de Fernando, pese a que el VAR le llamó para que fuera a revisar la jugada. El Valencia cayó contra los hispalenses y la ira se ha dirigido al colectivo arbitral. El valencianismo señala hasta 17 errores que han perjudicado a los de Mestalla. Tras el partido, Javier Solís realizó unas declaraciones incendiarias en las que señaló que "huele muy mal el fútbol". Sin embargo, otros prefieren aportar más calma. David Villa, leyenda che, denunció que había sido penalti, aunque también pidió más ayuda para los árbitros y que, de una vez por todas, aclaren el criterio de las manos.
David Villa comentó el partido en El Post de DAZN. El Guaje tiene muy claro que Del Cerro Grande se equivocó. "Yo creo que es penalti, obviamente, básicamente porque corta una posibilidad de ocasión", explicó. Y aclaró que "no es una mano al uso que quizás el jugador sevillista no quiera hacer; está cortando la jugada, el control de Castillejo lo tenía hecho".
Que grande eres después de kempes de lo mejorcito que a pasado por Mestalla y de bien nacido es ser agradecido gracias por esos años vínculados al Valencia CF