Es Noticia

Sandra Gómez pide con el Nou Mestalla "el mismo interés en mantener al equipo en Primera que ponen con los negocios de Meriton"

El periodista no es noticia

La comisión de urbanismo ha aprobado este viernes la exposición pública de la modificación de las fichas de gestión del planeamiento del Mestalla. Con este trámite, el Ayuntamiento amplía un año más la suspensión de licencias decretada por la gva y da un paso más en la defensa de los intereses de la ciudad y del Valencia CF para que no se puedan obtener las plusvalías urbanísticas sin que se finalice el estadio, tal y como ha defendido la vicealcaldesa y responsable del área de urbanismo, Sandra Gómez. Es decir, tras aprobar el documento que sustituía la ATE -básicamente las nuevas fichas urbanísticas (disponer de la zona comercial cuando esté acabado el estadio y pagado el polideportivo) y el plan de adecuación ambiental. Es un paso más, un trámite para dar a conocer a ciudadanos e interesados en qué situación se encuentra el campo. 

Paralelamente, y aunque el propio Valencia CF, a través de Javier Solís, admitió hace apenas dos semanas que cree que la firma del convenio por el Nou Mestalla estará parada hasta después de elecciones, el club sigue dando pasos para que el nuevo estadio sea una realidad. Según ha podido conocer ElDesmarque, la entidad valencianista ha presentado una  certificación independiente (ECU) para que el Ayuntamiento les apruebe el convenio. Esta es una muestra más de su voluntad de terminar el estadio. La idea es que sirva para que el Ayuntamiento flexibilice las diferencias que existen y le den las licencias conforme al convenio presentado por el club el 27 de enero. Esas diferencias son aforo, coste del Polideportivo, usos del estadio y el estadio de licencias. Todo esto con la posibilidad del Mundial 2030 en el horizonte y con la necesidad de dar pasos de gigante en los próximos meses para poder optar a él.

Sandra Gómez

Sandra Gómez explica la certificación que ha pedido el Valencia sobre el Nou Mestalla

Ante esta situación, Sandra Gómez, responsable de urbanismo, ha contestado: "Aquí sólo hay una autoridad competente para validar los proyectos que es el Ayuntamiento de València. Nos parece muy bien que el Valencia busque apoyos en empresas privadas, pero ninguna empresa privada manda sobre el Ayuntamiento o el interés general y más en temas que nos afectan a todos como es el urbanismo".

Sandra Gómez: "Que se centren en mantener al Valencia en Primera con el mismo interés que los negocios de Meriton vivos"

Si bien es cierto, la vicealcaldesa ha aprovechado para hablar de la situación deportiva: "De todas formas me gustaría hacer una reflexión: toda la ciudad está muy preocupada por la situación deportiva del Valencia. Me gustaría pedirle al portavoz de Meriton y a todo el equipo que se centren en el proyecto deportivo del Valencia, en mantener al Valencia en primera y pongan el mismo interés que en mantener el Valencia en Primera que mantener los negocios de Meriton vivos"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar