Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, ha comparecido este sábado en la Ciudad Deportiva de Paterna en la previa del encuentro contra el Elche en la que el equipo se juega la vida y la salvación ante el colista. En ese sentido, el vallisoletano sabe que no podrá contar con infinidad de jugadores por lesión o por sanción. La principal duda era saber si Nico González y Samu Castillejo están en condiciones para la batalla para evitar el descenso ante el Elche.
En ese sentido, Baraja ha confirmado que Castillejo no llega, pero Nico sí. "Hemos tratado durante ,la semana de recuperar lesionados, algunos han respondido bien, otros lo han intentado pero no han llegado. Nico estará y Samu no ha podido llegar. Está incómodo son lesiones pequeños pero no podemos arriesgar tenemos que estar todos al 100".
Durante la semana Baraja probó con tres centrales pero no quiso dar pistas en la previa. "Trabajamos cosas y el equipo se adapta bien con las diferentes cuestiones, pero no es tema de planteamientos o sistemas, sino del plan de partido y llevarlo a cabo. Ellos también están sufriendo y necesitan el aliento que te da ganar".
Si finalmente juega con tres, Gabriel Paulista podría volver al equipo. Al respecto explicó: "No voy a puntualizar sobre nadie. Gabi es muy importante para nosotros porque tiene jerarquía, carácter y necesitamos que tenga su mejor versión. Sale de una lesión y eso lleva un proceso. Cuando lo vea en condiciones de entrar, entrará".
Para el duelo, Rubén Baraja tiene un extenso parte de bajas. El último en caer fue Marcos André, que pasará por el quirófano en los próximos días. También está descartado Castillejo, con problemas tras el partido del Sevilla.
A los dos atacantes señalados se suman los lesionados Justin Kluivert y Thierry Rendall, que ya ha regresado a València.
Al margen de estos, se pierden la cita por sanción Ilaix Moriba y Hugo Duro, que vio la quinta cartulina amarilla ante el Sevilla