El Valencia CF de Baraja recibe una dosis extra de oxígeno. La victoria en Elche, la primera a domicilio desde octubre, la primera sin goles en contra fuera de casa desde marzo, con el primer gol de un delantero. Han tenido que pasar 40 días para que el equipo volviera a ganar y lo hizo. En la primera mitad resolvió el encuentro. En el 19 Lino abría la espita del oxígeno, su primer gol desde noviembre, y en el 42 Verdú certificaba el resultado al marcarse en propia puerta un gran centro de Gayà que, de otra manera, habría anotado Cavani. A partir de ahí, el plan de Baraja funcionó a la perfección: no se jugó más y los canteranos que tienen que ser el futuro del club tuvieron muchos y buenos minutos.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Valencia CF y a Baraja.
Mamardashvili (6): Apareció poco pero cumplió cuando se le necesitó.
Foulquier (7): Fijo en el once tras la lesión de Thierry hizo infinidad de kilómetros.
Cenk (8): El mejor de la zaga. No falló en un partido plácido
Gabriel Paulista (6): Volvía al once titular tras dos meses. Cumplió con su cometido. Portería a cero
Diakhaby (6): Acabó lesionado pero cuajó un buen partido
Gayà (7):En el 42 un gran centro suyo provocó el 0-2. Gonzalo Verdú se la metió en propia puerta cuando Cavani, que había iniciado la jugada con una recuperación, estaba sólo para el remate
Nico (5): Recuperado y tras la expulsión de Ilaix Moriba su presencia era imprescindible. Pudo marcar en el minuto 5. Estuvo bien pero fue sustituido en el descanso por Javi Guerra.
André Almeida (6): Buen partido sin demasiados alardes.
Yunus Musah (7): Amonestado a las primeras de cambio, tuvo un buen arranque de partido pegado en banda derecha Pudo marcar en el 20 en colaboración con la zaga alicantina. Jugó su mejor partido en muchísimo tiempo
Lino (8): Jugó partiendo de banda izquierda y aprovechó una gran asistencia de Cavani para hacer el 0-1 en el minuto 18. No marcaba desde noviembre. Tuvo una buena ocasión para ampliar su renta. En el 0-2 también participa para abrir el balón a Gayà.
Cavani (7): Jugó como único punta. En el 42 un gran centro de Gayà provocó el 0-2. Gonzalo Verdú se la metió en propia puerta cuando Cavani, que había iniciado la jugada con una recuperación, estaba sólo para el remate
Javi Guerra (7): Salió por Nico en el minuto 45. Buenos minutos del canterano, un perro de presa en la medular
Alberto Marí (5): Salió por Cavan en el minuto 72. Debutaba con el primer equipo. Pelea y poco más
Lato (6): Salió por Lino en el minuto 72. Jugó de extremo/interior izquierdo y cumplió. Tuvo un par de llegadas muy buenas
Diego López (6): Salió por Yunus Musah en el minuto 79. Con el 40 a la espalda, forzó una amarilla y dejó buenos destellos.
Cömert (sc): Salió por Diakhaby en el minuto 89.
Baraja (8): Como se pudo comprobar en directo, Baraja apostó por tres centrales de inicio ante la infinidad de bajas. En realidad era un 1-5-4-1. En el descanso, Baraja sentó a Nico, con problemas en el descanso y apostó por Javi Guerra.
En el 72, con el encuentro controlado, sacó al joven canterano Alberto Marí y a Lato por Lino y Cavani. Después le daría el turno a Diego López que sentó a Yunus y, por último, Cömert entraría en el 79 por un lesionado Diakhaby.