Tras la victoria balsámica victoria en el Martínez Valero, el Valencia CF ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna para empezar a preparar otro choque crucial. El jueves se ve las caras con el Real Valladolid en Mestalla a las 19:30 horas y no hay tiempo para la relajación. Como es habitual en los días después de partido, los titulares han hecho trabajo regenerativo en el gimnasio, mientras los suplentes se han ejercitado sobre el césped. En este contexto, ha habido grandes noticias para Rubén Baraja. Mouctar Diakhaby, que salió lesionado en Elche, y Nico González, que también tuvo problemas y fue sustituido al descanso, están en plenas condiciones y estarán disponibles ante el Valladolid si no ocurre nada extraño. Además, Thierry Correia y Samu Castillejo han saltado al césped con readaptador para empezar una nueva fase en su recuperación. Otro de los que venía tocados, Fran Pérez, ha hecho parte de la sesión con el grupo y se le espera el jueves. Puedes ver un resumen de la sesión en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Entre Diakhaby y Nico, el que más preocupaba era el primero. Salió lesionado del Martínez Valero después de haber tenido que ser sustituido por Eray Cömert en los minutos finales. Al respecto, Baraja habló en rueda de prensa: "Parece que ha sido una pequeña torcedura y veremos el alcance que tiene. Vamos a ver para el próximo partido. Ahora no puedo hablar". Parece que no ha ido a más.
El de Diakhaby no fue el único sobresalto del partido. Preguntado por el calor, Baraja ha hablado de problemas de Gabriel Paulista y Nico González: "Es evidente que hacía calor. El horario es complicado, pero el tema de Gabi era por un golpe. Con Nico nos ha pasado lo mismo en el descanso por un golpe que no veía bien. Necesitamos que los jugadores en el campo estén el máximo. El calor afecta a todos los equipos. No hay otra opción".
Los que no han estado en el entrenamiento han sido Kluivert y Marcos André, que siguen lesionado y seguro que no estarán las próximas semanas.