El Valencia CF ha logrado una victoria balsámica ante el Elche CF en uno de los partidos más importantes de la temporada. Un choque en el que Samuel Lino ha sido una de las puntas de lanza en ataque acompañado por el uruguayo Edinson Cavani. El brasileño ha sido el jugador más importante en el esquema del Pipo Baraja ya que ha tirado del carro en una auténtica final. De hecho, el extremo ha conseguido romper su mala racha de cara a puerta ya que ha vuelto a marcar después de varios meses sin hacerlo.
Llevaba sin anotar un gol en liga desde el seis de noviembre de 2022 ante la Real Sociedad. Cavani cedió un gran pase en profundidad con la cabeza y el brasileño metió la zurda para batir a Edgar Badía. Y pocos minutos antes del descanso, Lino volvió a ser clave. José Luis Gayà recibió un buen pase del brasileño y puso un centro al área que Gonzalo Verdú mandó hacia su propia portería. Dos goles a cero para llegar al descanso en una auténtica final. Tras el descanso, estuvo a punto de anotar otro tanto con un golazo desde la banda izquierda pero el brasileño no afinó rumbo a portería. Rubén Baraja cambió a Lino por Toni Lato. Partidazo del extremo que demuestra cual es su receta para curar al Valencia CF de un posible descenso a segunda división.
Uno de los futbolistas clave en los esquemas de Baraja volvió a ser Samuel Lino. El brasileño se mostró confiado en los días previos de cara al partido y ha aseguró ante los micrófonos de VCF Media que unidos conseguirán salir de esta situación: "Es importante estar juntos, unidos. El vestuario está cerrado. Es difícil y todos los sabemos, pero estando juntos podemos salir de esta situación y llegar a posiciones más altas en la tabla".