La Premier League observa con atención el mercado español y el Valencia CF no pasa inadvertido. El club de Mestalla no pasa por un buen momento, ni deportivo ni económico, y los clubes ingleses quieren pescar en río revuelto. Además, dados los antecedentes, es posible que Peter Lim autorice ventas a un precio asequible para los equipos ingleses. En el radar anglosajón están Mamardashvili y André Almeida. También Yunus Musah. El norteamericano, que ya es centenario con el Valencia CF, tiene condiciones físicas aptas para el fútbol inglés y ha despertado el interés de tres equipos punteros de la competición, que ya mandan ojeadores para seguirle en directo. Arsenal, Chelsea y Liverpool siguen atentamente su progresión en el Valencia. En el caso del Arsenal, sería regresar a la que fue su casa. El futbolista norteamericano se formó en la cantera del club del norte de Londres antes de fichar por el Valencia Mestalla. Este jueves en Mestalla se espera que sea titular a pesar de estar apercibido de sanción.
Según informa el periodista experto en el mercado de fichajes, Ekrem Konur, Arsenal, Chelsea y Liverpool enviarán a sus ojeadores para seguir con atención el partido de Yunus Musah contra el Valladolid. Según este mismo periodista, estos tres equipos ya han contactado con el representante del futbolista, Giacomo Guidolin, para informarle del interés por hacerse con los servicios de Yunus Musah para la próxima temporada.
🚨#EXCL | Scouts of an Arsenal, Liverpool and Chelsea will watch Valencia's striker Yunus Musah (20) on the game vs Real Valladolid.
🇺🇸 🔴#AFC🔴#LFC🔵#CFC🟠#VFC https://t.co/knTkraaJIT pic.twitter.com/9GmMIzOjuR— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) April 24, 2023
Arsenal, Liverpool y Chelsea enviarán a sus ojeadores, pero no son los únicos clubes ingleses interesados en hacerse con el futbolista de Estados Unidos. El Brighton, equipo revelación de esta temporada, y el Newcastle, con la fortuna saudita detrás, también están atentos a su situación.
El interés no es nuevo. Musah ya estuvo en la agenda de la Premier en el mercado invernal. En enero, Fabrizio Romano aseguró que varios clubes ingleses, entre ellos el Arsenal, ya le seguían y se habían interesado por su fichaje. De hecho, no descartó que saliera en el mercado invernal, aunque el Valencia lo declaró no transferible.
Yunus Musah no solo está en la agenda de equipos de la Premier League. Hay muchos equipos del fútbol europeo planteándose su fichaje para la próxima temporada. El portal 90min informa que, además de los ingleses, el norteamericano ha despertado el interés de los alemanes. El Borussia Dortmund quiere reclutarlo para la próxima campaña. Junto al equipo del muro amarillo, Eintracht de Frankfurt y Wolfsburgo también entrarán en la puja.
El mismo portal también señala que el futuro de Yunus Musah podría estar en España y en LaLiga Santander, aunque lejos de Mestalla. El futbolista sería uno de los objetivos de Simeone para reforzar el Atlético de Madrid.
Giacomo Guidolin, su agente, ya habló sobre el interés de varios equipos punteros por Musah antes del Mundial. El representante declaró: "No creo que lo vendan por menos de 30 o 40 millones". Y señaló que el propio Musah sabía que "el Mundial es un escaparate importante". De forma acertada, visto el interés que despierta el centrocampista de cara a la próxima campaña.
El agente no solo explicó el posible precio de Musah, sino que también reveló que Yunus Musah había tenido ofertas en verano y el Valencia las había rechazado. "El Valencia rechazó una oferta de 25 millones de euros desde la Premier League este verano por el jugador", señaló.
Yunus Musah estará en los culebrones del verano. Muchos equipos esperan el momento para tocar a la puerta de los despachos de Mestalla. El futbolista tiene contrato con el Valencia hasta 2026. Para salir, tendrá que negociar. Y el Valencia decidirá el precio.
Que LIM venda dos o tres jugadores es normal en su sistema de sacar lo maximo dinero que se diluye con interrogante de donde va. lo que si me disgustaria vendiera a Almeyda, pero ya se sabe donde mas saque. En cuanto a si el equipo descendiera no le preocupa, puesto que se aseguro pignorar a los buenos (vamos para seguir ganando dinero). Es un tipo especulador sin escrupulos, por eso no sale de Singapur pues alli se siente protegido. AMUNT