Con la enfermería repleta de jugadores, el entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta al Real Valladolid correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander. Tras la balsámica victoria ante el Elche CF, el Pipo sigue sin poder contar con Justin Kluivert, Samu Castillejo, Thierry Correia y Marcos André y ha hablado de la situación de los lesionados: "Cada uno sigue su evolución y Titi también. Está bien y haciendo cosas y está cerca de volver con el grupo esta semana. El viernes y el sábado veremos cómo se encuentra y cuando vaya acumulando entrenamientos con el grupo se va a sentir mejor. Le esperamos pronto como a Castillejo y Justin. Lo que me gustaría es tener toda la plantilla disponible y sin lesionados, pero es lo que tenemos", ha respondido al ser preguntado por Thierry y Kluivert.
De Samu Castillejo, ha explicado que "viene trabajando en la recuperación y hasta hoy no vamos a saber si está disponible o no. Es una opción que pueda estar. Nos falta el entrenamiento de hoy, el último de la semana". También ha hablado de Nico: "Lo que sufrió en el partido no ha tenido consecuencias y está bien. Estamos esperando al entrenamiento de hoy para tomar decisiones".
Baraja tendrá dos altas (Hugo Duro e Ilaix) que vuelven de sanción y sobre ellos ha aclarado que "han trabajado con normalidad y están disponibles". Un cambio de esquema con más efectivos es posible y ha explicado que "es una opción o buscar una estructura diferente. No es lo importante el sistema, sino cómo lo interpreten los jugadores. Tenemos diferentes variables y mañana valoraremos".
Por último, ha hablado del estado de Hugo Guillamón y su poco protagonismo las últimas semanas: "Tengo una plantilla en la que tengo jugadores que tengo que definir quién entrar y quién no y ahora estoy optando por otras opciones. Está trabajando como el que más y esperando su oportunidad. Todo el mundo tiene que estar preparado para entrar y vamos a necesitar a todos. Tiene que trabajar como el resto para tener un buen rendimiento cuando tenga su oportunidad".
El Valencia CF buscará vencer al Valladolid con numerosas bajas. Tras lograr los tres puntos en el Martínez Valero, volverá a jugar con ausencias sensibles: Justin Kluivert, Samu Castillejo, Thierry Correia y Marcos André. Baraja deberá reinventarse para sacar un once de garantías.
Entretento, la consigna con Castillejo es clara: más vale prevenir que curar y, tras perderse el partido de Elche, Baraja y el cuerpo médico han decidido que no van a forzar la máquina y que sólo entrará en la lista cuando esté al 100%. Una recaída a estas alturas -véase el caso Marcos André- dejaría a un jugador fuera para las ocho trascendentales jornadas que restan. Esta decisión deja a Castillejo sin margen real para llegar al jueves, aunque no está totalmente descartado.