El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta al Real Valladolid correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander. Tras la balsámica victoria ante el Elche CF, el Pipo ha explicado que lo del jueves no es una final y asegura que "es un partido importante como llevo diciendo ya demás tenemos la suerte de jugarlo en casa contra un buen rival que nos va a poner las cosas difíciles. El partido más importante es el que está por venir. Pase lo que pase, siempre hay otro partido. Tenemos que afrontarlo con una gran determinación porque ganar sería darle continuidad a lo que hicimos en Elche y tener la posibilidad de sumar dos victorias seguidas".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Creo que es un jugador que maneja bien este tipo de situaciones. Es un jugador de talla mundial muy importante para nosotros y tratamos de que encuentre su mejor versión. El otro día trabajó muy bien y el gol llega a través del esfuerzo. Él es que tiene que tratar de seguir en la misma línea. Creo que hay que tener esa perspectiva y tratar de encontrar su mejor versión. Tratamos de cuidarle con los minutos para que encuentre lo mejor en este tramo final".
"Esto es una carrera de fondo. Hay momentos de gran dificultad y ganar el otro día nos da la oportunidad de salir de abajo si ganamos mañana. Esto hay que traducirlo en el terreno de juego y saben de la importancia del partido de mañana. Es un día importante. Daremos nuestra mejor versión para intentar ganar".
"Si antes de este partido echamos el freno de mano... Es un reto por la oportunidad que tenemos y porque el equipo no ha tenido continuidad en resultados durante la temporada. Ganar te va a hacer ver las cosas de otra manera pero no sería algo definitivo. Lo importante es no perder la fortaleza mental pese a las dificultades".
"Lógicamente, sería nuestro deseo el encontrar nuestro momento en esta parte crucial de la temporada. Tener la fortuna de que el trabajo se convierta en resultados. Pero es muy importante no concentrarlo todo en el resultado, que solo se consigue si haces muchas cosas bien. Eso es lo que te va a llevar al resultado. Siempre hay que pensar en cómo ganar y nosotros lo focalizamos muchos. Si haces cosas bien, te llegará el momento de ganar".
"Valladolid. El partido de mañana es lo más importante para nosotros y es en lo que nos tenemos que centrar. Necesitamos a nuestra gente. Sé que el horario es un poco complicado pero la gente va a responder como necesita el equipo. Espero un gran ambiente en Mestalla".
"Me gustan los datos, pero en el fútbol lo más importante es que no te gana gol en tu área y hacer gol en área rival. Lo que tenemos que tratar de dar continuidad es la contundencia en las áreas".
"Hablamos con él y todos los jugadores. Hay jugadores con picos de forma mejor y juega más. El fútbol son momentos y situaciones y tengo que aprovechar los mejores momentos de cada uno. Si Hugo no juega, juega el compañero. Y si juega el compañero, Hugo no juega. Son momentos del fútbol y yo trato de tomar las decisiones de la manera más justa posible. No podemos esperar a que uno se ponga en forma. Necesitamos rendimiento ya".
"Lo más importante de la rueda de prensa de hoy es hablar del rival. Viene en buena dinámica, juega bien, es continuo y con el cambio de entrenador ha conseguido tener buenos resultados. Esperamos un rival duro y difícil. Tenemos que afrontar el partido con confianza y responsabilidad".
"Ha habido momentos en los que han jugado juntos. La parte final en Almería. Vamos eligiendo en función de las situaciones, la estructura... Lo importante es que tenemos diferentes posibilidades. No podemos pensar en Marcos André, que está lesionado".
normal, sabe que tiene la familia en castronuño , por si vienen mal dadas , es normal que piense en Valladolid, no en el Valladolid