El Consejo de Administración del Valencia CF se reúne el próximo miércoles de urgencia, o al menos de forma oficiosa para analizar la grave situación deportiva del equipo. Dicho esto, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el puesto de Baraja no sólo no peligra, sino que la idea es mantenerlo hasta el final de temporada pase lo que pase. En la cita, telemática, y en la que estará presente el hijo de Peter Lim, Kiat Lim, desaparecido desde su última visita, pero no su padre el máximo accionista. En ella se analizarán e informarán a los consejeros de los escenarios actuales, deportivamente hablando, y participará en él el director de fútbol, Miguel Ángel Corona, máximo responsable de una parcela en la que todo sigue dependiendo del OK de Lim. Hay que tener en cuenta que el presente es gris, pero el futuro es aún peor porque es incierto. ¿Cómo planificar sin saber si el Valencia se mantendrá en Primera o será equipo de Segunda? Ahí el debate y las dificultades que se encuentra el director de fútbol, Miguel Ángel Corona, y la entidad presidida por Layhoon. Todo está pendiente.de los resultados deportivos.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque la reunión de este miércoles no tiene carácter de Consejo como sí, es una cita informal en la que el director deportivo informará sobre la situación del equipo a falta de 8 jornadas e inmerso en puestos de descenso. Más trascendente será la próxima reunión, ya en Singapur, en la que de nuevo viajarán Layhoon, Javier Solís y el propio Corona para reunirse con Peter Lim en el país asiático. La cita, según ha avanzado el diario AS y ha podido confirmar este medio, se producirá durante la primera quincena de mayo, coincidiendo con el parón obligado de LaLiga por la final de Copa del rey, y después del Valencia-Villarreal fijado para el 3 de mayo.
A esa reunión con el máximo accionista el Valencia, salvo sorpresa, estará todavía jugándose su futuro en la élite, por lo que en cartera deberán presentar dos planes a Lim, en función del resultado final de la temporada. Entretanto, no se esperan hoy grandes decisiones aunque sí que se reconoce desde el club que la charla informal de hoy es eminentemente deportiva.
El Valencia CF cuenta con Baraja hasta el final de temporada pase lo que pase en los próximos encuentros y confía en la salvación ciegamente. Otra cosa es lo que sucederá en el futuro. Si el Valencia CF permanece en Primera será gracias al actual entrenador. Será el momento por tanto de estudiar la hipotética continuidad de Baraja a final de temporada. Al respecto "Si las dos partes llegan a un acuerdo, es una posibilidad muy factible", decía Javier Solís, supeditando esta decisión a la continuidad en Primera. Sin embargo, con Peter Lim todo puede pasar y, aunque dio su OK para que el vallisoletano se siente en el banquillo hasta el final de temporada tras el viaje de Corona a Singapur, eso no garantiza que vaya a seguir
En otro orden de cosas, en la cita del Consejo, que será telemática, no se contemplan más cuestiones que las de hablar del aspecto puramente deportivo. A pesar de los reveses de la gestión, desde el club se transmite siempre el mismo mensaje: Peter Lim no vende, ni escucha ofertas ni esa decisión va a cambiar a corto plazo aunque el equipo se fuera a Segunda y esgrimen como prueba de ello que ya ha desembolsado el préstamo de 35 millones que se anunció en la última Junta.
Por lo que a Corona se refiere, nadie en el club al menos públicamente cuestiona su figura. A día de hoy, sigue inmerso en la toma de decisiones y sigue desempeñando su cargo de fútbol a todos los efectos. Prueba evidente es que será la cabeza visible del ámbito deportivo que explique hoy y en el próximo viaje a Singapur fijado para dentro de unos días.
Sí, una cita informal, como las de first dates.