Javier Solís, director corporativo y portavoz del Valencia CF, ha repasado la situación económica de la entidad. Acostumbrado a rebatir con los políticos por el Nou Mestalla y dar la cara en polémicas deportivas como la persecución arbitral, en este caso se adentra en asuntos más técnicos y económicos sobre la viabilidad del Valencia CF en manos de Peter Lim. "Vamos en busca de la sostenibilidad económica, con ambición deportiva y tratando de captar las mejores oportunidades en fichajes”, cuenta y apostilla que “está claro que no podemos depender de que un señor ponga el dinero, pero no se puede concluir que no aporte más dinero”, en referencia al el préstamo de 35 millones que se anunció en la última Junta. Lo ha hecho en una amplia entrevista en el medio especializado 2Playbook en la que se pone en valor que es un hombre de la casa, que lleva 14 años en el club y que fue de los aficionados que, por ejemplo, viajó en autobús a la final de Milán.
Javier Solís: “Está claro que no podemos depender de que un señor (Peter Lim) ponga el dinero, pero no se puede concluir que no aporte más dinero”,
Entrando en temas crematísticos, Solís confirma que , el club tiene “muy avanzada” la venta del terciario del Nou Mestalla a Atitlán por una cifra cercana a los 30 millones y que con eso, más el dinero del fondo CVC de LaLiga y la venta de activos no esenciales como las oficinas, los terrenos de Mestalla y un préstamo puente, “el club por sí mismo tiene la capacidad de finalizar el estadio”, afirma el portavoz que vuelve a pedir el convenio porque esta maniobra permitirá “solventar el quebranto histórico con la hipoteca de CaixaBank”.
Por último, Solís dentro del plano puramente económico explica que se busca sponsor para sustituir a Cazoo al tiempo que se negocia un contrato de larga duración con Puma. Respecto a los patrocinadores de la camiseta recuerda: “El cambio de estrategia comercial no es una causa justificada para la resolución del contrato”, explica sobre CAZOO, como ya ha venido publicando ElDesmarque “