Tras el cese de Voro como entrenador después de la fuga de Gattuso y antes de que el Pipo se hiciera cargo del banquillo valencianista, José Bordalás se ofreció para entrenar al club de Mestalla. Personas de su entorno le hicieron saber al Valencia CF su voluntad de volver al equipo, según pudo saber ElDesmarque. Ahora, el técnico alicantino dice que no quiere que desde que el club "se inventen falacias".
En esta entrevista para Relevo, preguntado sobre si se fue injusto con él en el Valencia CF, responde así: "La pasada temporada fue la única de las últimas cuatro en la que el equipo nunca miró para abajo. Me hace gracia porque siempre me meten en el mismo saco que al resto, a mis equipos no es que no les den, es que les quitan. Escucho mucho cosas como "no era un problema de Bordalás, ni de Javi Gracia, Celades o Gattuso". No me metáis en el mismo saco, que mi equipo no ha estado peleando por el descenso. Tuve que reservar a muchos jugadores en marzo porque estábamos en unas semis contra el Athletic, que la superamos de manera sobresaliente, y luego nos esperaba una final con una plantilla muy debilitada".
"Yo confío en que ambos se salven, porque son dos clubes a los que les tengo mucho cariño y que se han portado muy bien conmigo, sobre todo el Getafe, en Valencia menos, ya es sabido por todos. Creo que merezco un respeto porque lo di absolutamente todo y solo pido que se me respete y que no se inventen más falacias que siguen lanzando desde dentro del club. La afición del Valencia es increíble, muy exigente, y les deseo lo mejor, confío en que ambos lo hagan".