Todavía con el buen sabor de boca de la victoria in extremis ante el Real Valladolid, el Valencia afronta una nueva jornada de LaLiga Santander con el objetivo de avanzar hacia la permanencia. Esta vez parte desde fuera del descenso y se mide al Cádiz CF en el que es el último de los cinco partidos directos que le esperaban en el mes de abril. Encadenar tres victorias de manera consecutiva haría mejorar el balance (ahora dos victorias y dos derrotas), empatar al menos el golaveraje e incluso mantener al 18º a tres o más puntos de ventaja. Esto último depende del trascendental Espanyol-Getafe y de que Almería o Valladolid no sumen.
Aunque la jornada 32 dio comienzo ayer viernes con un Osasuna-Real Sociedad, los choques que incumben a la situación clasificatoria del Valencia empiezan este sábado. Todo apunta, eso sí, que Mallorca, Sevilla o Girona han conseguido una permanencia virtual y que el Celta roza los 40 puntos. Entonces, hay seis equipos para dos plazas que acompañarán al Elche a la Segunda División.
El Real Valladolid (14º clasificado, 35 puntos) sigue bien posicionado pese a la derrota en Mestalla. Almería y Valencia (15º y 16º, por golaveraje delante los de Rubi) empatan a 33 puntos. El Cádiz acumula tres jornadas sin ganar (17º, 32 puntos) y está al borde. Tras la destitución de Quique Sánchez Flores y el gol de Javi Guerra, es el Getafe el 18º clasificado (31 puntos). Visitará al RCD Espanyol (penúltimo, 28 puntos) que necesita ganar sí o sí.
El grueso de la jornada para los de abajo se disputa el domingo. En todas las franjas horarios habrá partidos que incumben a equipos que todavía no han sellado su permanencia. En especial, más de 1.000 kilómetros de distancia -algunos, pero pocos menos que los valencianistas que viajarán a tierras gaditanas- hay entre Cádiz y Barcelona. Allí, cuatro equipos en liza apuran sus opciones, entre ellos el Valencia:
Por primera vez desde hace varias jornadas el Valencia saltará a su choque, ante el Cádiz, habiendo evitado la presión añadida que da conocer los resultados de los rivales de la zona baja. En todo caso, sólo que el Almería diera la sorpresa en el Bernabéu podría poner en alerta mínimamente al conjunto de Baraja, aunque también a los locales.