El VCF Mestalla ha vencido al Atlético Saguntino en el duelo más importante de la temporada y ha conseguido la clasificación matemática para los play-off de ascenso a Primera RFEF. Tres puntos vitales que aseguran su presencia en la fase más determinante del campeonato. Un choque en el que ha sufrido mucho para conseguirlo ante un rival que ha apretado en todo momento.
Los de Miguel Ángel Angulo han sido superiores durante todo el primer tiempo. Saltaron al césped con mucha garra, intensidad y carácter para afrontar el importante duelo ante el Atlético Saguntino. Gustavo Maia y Vicente Esquerdo fueron los primeros en avisar después de gozar de dos ocasiones de gol consecutivas que podrían haber adelantado a los blanquinegros en el marcador. Por su parte, el conjunto visitante afrontó el inicio del choque con mucha intensidad para intentar alejarse de la sexta posición que no da acceso a la fase de eliminatorias por el ascenso de categoría.
El transcurso de la primera media hora empezó a coger un ambiente intenso con entradas dura pero el colegiado intentó parar lo menos posible el partido. El Atlético Saguntino realizó su juego en la medida de lo posible tratando de parar el balón y buscando una alternativa a balón parado o al contragolpe que le permitiera adelantarse en el marcador. Tras una primera parte de idas y vueltas con muy poca determinación en área rival, el colegiado señaló el final del primer tiempo.
Después del descanso, el ariete Nacho Ramón consiguió acumular dos ocasiones clarísimas en apenas un minuto. Dos testarazos de cabeza que Bernad blocó sin problema alguno. Sin embargo fue Pablo Gozálbez quien adelantó al VCF Mestalla después de cazar un rechace posterior a un disparo de Rodrigo Rodrigues en el minuto 51. El Atlético Saguntino reaccionó inmediatamente con otro cabezazo en un saque de esquina que no cogió portería de milagro.
A raíz de ello, los de Sergi Escobar comenzaron a apretar cada vez más. Lucieron una gran intensidad que, sumado a su falta de determinación, permitió al VCF Mestalla librarse del tanto del empate en más de una ocasión. Emilio Bernad ejerció de héroe salvando a los de Angulo en numerosas ocasiones que podrían haber supuesto un resultado peor.
Y a cinco minutos del final llegó el momento clave. El guardameta valencianista metió una mano providencial a cinco minutos del final que evitó el tanto del empate y supuso el segundo de los blanquinegros. El VCF Mestalla despejó un saque de esquina en contra y lanzó un contragolpe bestial. Inoussa cedió el último pase en profundidad a Simón Luca y este batió a Lavin. Llegó el segundo, y con ello, la clasificación matemática para los play-off de ascenso.
Ficha técnica:
Goles: 1-0, m. 51: Pablo Gozálbez; 2-0, m. 87: Simón Luca.
VCF Mestalla: Bernard; Rubo Iranzo (Yarek, m. 83), César Tárrega, Facu González (Carlos Alemán, m. 60), Iván Muñoz; Vicente Esquerdo (Martí Soler, m. 60), Adri Gómez, Gustavo Maia (Joselu, m. 83), Pablo Gozálbez; Inoussa y Rodrigo Rodrigues (Simón Luca, m. 71).
Atlético Saguntino: Lavin; Navarro, David, Roan, Kike Torrent; Jorge (Pedro Torres, m. 60), Ato (Chabboura, m. 65), N'Diaye, Acevedo; Ketu y Nacho Ramón.
Árbitro: Pol Godia Solé, del colegio catalán, amonestó a César Tárrega, Carlos Alemán, Iván Muñoz, Adri Gómez e Inoussa del VCF Mestalla; Ato y Kike Torrent del Atlético Saguntino. Roja a Raúl Pérez, miembro del cuerpo técnico de Angulo.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del grupo III de la Segunda RFEF, disputado entre el VCF Mestalla y el Atlético Saguntino en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.