Es Noticia

La afición del Valencia no falla pero su equipo sí: un largo y amargo viaje de vuelta

Manuel Blanc

La afición del Valencia ha hecho un desplazamiento masivo a Cádiz. Lo del valencianismo no tiene nombre ya que, pese a la delicada situación del equipo, no deja solo el escudo y ha llenado la grada visitante del Nuevo Mirandilla para apoyar a su Valencia. Un estadio que se ha teñido del clásico amarillo y azul del club gaditano mostrando unas banderitas amarillas y azules encima de la grada de animación cadista.

Por su parte, los valencianistas han hecho mucho ruido a sabiendas de las circunstancias diciéndoles a los jugadores que siempre van a estar. Previo al arranque del choque, la afición local utilizó aplaudidores para animar a su Cádiz en un duelo vital por la salvación. Un partido que empezó muy complicado con un Valencia encerrado en su propio campo defendiendo las ofensivas del conjunto de Sergio González.

Con el paso de los minutos, el estadio se calentó por algunas acciones polémicas que acabaron en nada. Toni Lato sufrió un golpe duro y Baraja tuvo que reaccionar sacando a Gayà a calentar. Finalmente no fue a mayores y el de la Pobla pudo continuar. El tinte del choque iba cogiendo un tono cada vez más caliente y el Cádiz consiguió adelantarse en el marcador.

La afición del Valencia CF recibe al equipo (Foto: VCF)

Pese a que el Cádiz se adelantó nada más empezar la segunda parte, el Valencia recortó distancias de manera inmediata y Baraja reactivó sus armas para tratar de remontar el partido en favor del valencianismo. El equipo intentó empatar hasta el final y la afición empezó a animar cada vez con más fuerza. Las dificultades eran cada vez mayores ya que el tiempo corría a contrarreloj del Valencia. Los locales hicieron mucho ruido pero el valencianismo intentó levantar a su equipo.

Cabe recordar que los valencianistas han recorrido 774 kilómetros durante 10 horas en una muestra más de su amor por el escudo en la tercera final que disputaba el equipo en apenas una semana. La primera, gracias en parte a los más de 5.000 aficionados que llenaron el Martínez Valero, se saldó con victoria. Y es que como recordaba el Valencia CF en su cuenta de Twitter: "Esta gente lleva 10 horas en el autobús sin apenas dormir". Finalmente no logró empatar y el Valencia cayó derrotado en el Nuevo Mirandilla. Una vez más, la afición ha sido la única buena noticia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar