Es Noticia

El árbitro que pidió perdón vuelve a Mestalla en el derbi tras liarla contra el Almería en enero

El periodista no es noticia

El Valencia CF se juega la vida en el derbi y para el encuentro, el Colegio Técnico de Árbitros (CTA) ha hecho públicas este lunes las designaciones arbitrales y el Valencia-Almería contará con Gil Manzano (C. Extremeño) sobre el césped y otro colegiado VAR, Estrada Fernández (C. Catalán). Repite la dupla que la lió contra el Almería a finales de enero, y repite el árbitro que tuvo que pedir perdón a Mestalla en una infausta noche para el arbitraje español.

Desde luego, son dos árbitros con una sobrada trayectoria en los campos de Primera División. Con ellos, al margen del empate a dos contra el Almería, hay otro precedente con Gil Manzano fue la derrota en la jornada 5 en Vallecas (2-1), aunque sin un ápice de polémica. Todo lo contrario sucedió en la competición del KO, en la visita a San Mamés. Sobre todo, con un penalti clamoroso a Hugo Duro que Gil Manzano no tuvo a bien intervenir desde el VAR y Munuera Montero tampoco señaló sobre el césped. Semanas después, pitó la vuelta sobre el césped y no tuvo problemas en un duelo que acabó en celebración a orillas de la Avenida de Suecia.

Estrada Fernández, un buen VAR al que Del Cerro desautorirzó

A Gil Manzano le acompaña en el VAR Estrada Fernández, que trató de corregir a Del Cerro Grande cuando perjudicó clarísimamente al Valencia CF contra el Sevilla. El catalán es conocido como el colegiado díscolo por denunciar a la RFEF de forma indiviualizada por el caso Negreira

Gil Manzano ya la lió en su última visita

El colegiado del encuentro ya la lió en su última visita a Mestalla, cuando, a instancias del VAR, señaló penalti para el Almería después de que el balón diera en una mano de Gabriel Paulista tras varios rebotes. Una acción muy discutida que encendió al valencianismo. 

Por suerte, Ramazani lanzó el penalti a la madera y el balón se marchó fuera. Todo siguió igual en Mestalla durante la primera parte, pero el valencianismo se encendió tras otra acción que pone en tela de juicio las decisiones arbitrales y de la sala VAR.

Gil Manzano, durante el Valencia-Almería (Foto: LaLiga).

Pero la polémica no se quedó ahí. En la segunda parte, el colegiado señaló penalti para el Valencia tras una caída de Cavani. Sin embargo, lo anuló tras comprobar la acción en el VAR. Una jugada que, sin entrar a valorar si es o no correcta, terminó de encender a Mestalla por lo sucedido en la primera parte con el penalti para el Almería.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar