El Ayuntamiento, en su pleno ordinario del mes de abril, el último de la legislatura, a instancias de la propuesta del 21 de abril de la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana, Vivienda y Movilidad ha aprobado someter a información pública la Modificación del Plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE) “Valencia C.F” en los ámbitos estratégicos de cualificación urbana Zona A “Antiguo Mestalla” y Zona B “Corts Valencianes”", es decir, tras aprobar el documento que sustituía la ATE -básicamente las nuevas fichas urbanísticas (disponer de la zona comercial cuando esté acabado el estadio y pagado el polideportivo) y el plan de adecuación ambiental. Es un paso más, un trámite para dar a conocer a ciudadanos e interesados en qué situación se encuentra el campo y que se ha aprobado hoy en el pleno, el último de la legislatura antes de unas elecciones que, a nivel municipal, se presentan más reñidas que nunca. Una de las candidatas a la alcaldía es Maria José Catalá, cabeza de lista del PP. para el Ayuntamiento, que ha dado sus pinceladas a qué postura adoptará en caso de ser elegida como alcaldesa y cómo resolverá el asunto del Nou Mestalla si es elegida.
En una amplia entrevista en Valencia Plaza, ha aprovechado para criticar al actual equipo de gobierno por "manosear" con el asunto de Lim y para anunciar que ha rechazado reunirse con el Valencia CF hasta "después de las elecciones".
. "Se ha jugado al poli bueno, al poli malo, a ganar rédito electoral, a manosear el sentimiento de la afición para ser los más valencianistas, los más anti Lim, etc. Así que lo que tengo que decir es que en los primeros 100 días de Gobierno lo que pretendo es reunir a todos los portavoces municipales y consensuar una posición. Para mí esto no es un proyecto de un grupo municipal, sino de Ayuntamiento. Es algo que he pedido a esta legislatura y que no se ha hecho conmigo. Necesitamos una postura de fortaleza de la Administración, también de la Generalitat, de cara a la propiedad del club para conseguir que reflexione sobre su actual gestión. Yo tengo que decir que he rechazado interlocutar con la propiedad en este momento y desde hace unos meses hasta que pasen las elecciones",
"Yo tengo que decir que he rechazado interlocutar con la propiedad en este momento y desde hace unos meses hasta que pasen las elecciones"
Sobre la finalización del nuevo estadio no concreta. "Me parece que la imagen de la ciudad en uno de los principales accesos a la misma es lamentable. Pero en este momento la situación deportiva y societaria del Valencia es tan preocupante que a veces el sentimiento valencianista no piensa tanto en cómo vamos a acabar esas obras, sino en cómo vamos a recuperar la sociedad y el club",