El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Villarreal CF correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander. El club de Mestalla ha empatado (1-1) y el Pipo ha explicado que "Sinceramente no me he parado a pensarlo. Trato de centrarme en que los jugadores cuando llegue el partido no se obsesionen con el partido y luego tendremos que valorar las consecuencias. En el partido hay que focalizar en lo importante y nosotros tenemos que pensar en recuperarnos bien. No sé los puntos que se van a necesitar. Tendremos que sumar en los cinco partidos para salir de ahí. Vamos a sudar sangre para salir de ahí y hay que estar preparados para todo".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Lógicamente, después de lo que hemos visto en el partido hay que darle al punto el valor que tiene porque no es lo que buscábamos, pero tal y como ha transcurrido lo hemos trabajado bien y hemos tenido nuestros momentos. El puntos tiene valor y hay que esperar otros resultados. Lo hemos dado todo, el esfuerzo ha sido tremendo y hay que felicitar a los chicos por jugar con el corazón y la pasión que han jugado hoy. Esto sigue".
"La diferencia ha estado en que el Villarreal es un gran equipo, te toca y te va llevando y te mete atrás con la posesión. Teníamos que entender que no nos podíamos desmontar. Era un partido más de control y en la segunda parte hemos tratado de modificar para ir adelante. Cuando mejor estábamos ha llegado el gol del Villarreal y la respuesta del equipo ha sido magnífica. En una presión alta hemos encontrado el empate y hemos tenido varias situaciones donde hemos podido ganarlo. Un punto es positivo y refuerza el trabajo de los jugadores".
"Al final, es algo importante. Necesitamos jugar con esta energía fuera de casa, pero en casa es donde el equipo se está sintiendo más fuerte. La afición ha sido brutal, casi 44.000 que nos han mantenido en el partido. Tenemos que llevar esta energía fuera de casa. Tratar de sumar fuera. Es algo que tenemos pendiente y tenemos que tratar de conseguirlo".
"Trabajan bien, están preparados y tienen esa ambición de jugar en el primer equipo. Hay que ser valientes y meterles. Javi ha hecho un buen partido y Diego ha salido y nos ha dado velocidad. Alberto la parte final nos ha sostenido con la presión. Es bueno que ellos entren y que demos la posibilidad de hacerlo como lo han hecho hoy".
"El equipo ha hecho un partido completo. Era un partido muy complicado. La línea defensiva ha estado a un gran nivel, Giorgi también muy seguro. La salida de Ilaix nos ha dado empuje y fortaleza en el medio... El equipo ha hecho muchas cosas bien y eso es lo que nos ha llevado a conseguir el resultado. La historia es que sepamos capaces de repetir actuaciones. Continuar con esta línea, que es trabajo, mentalidad, insistir y darles confianza. Hemos hecho un buen partido en todos los sentidos".
"A casa hundido no me voy si soy aficionado. Veo que el equipo está vivo. Pienso en el hoy. Hemos sumado un punto que sigue dándonos la posibilidad de seguir sumando para acercarnos a la cifra no estar lejos del peligro. Ahora trataremos de recuperarnos de esta gran esfuerzo".
"Del partido de hoy, si hacemos análisis profundo, cada uno tendrá las suyas. Tenemos que centrados en el objetivo de salvar esta situación. Lo que más me motiva es devolver a la gente el cariño y el empuje que me están dando en las dificultades de la temporada. Hay que ser optimistas y creer en ellos, que son los que nos van a dar la posibilidad de que esto cambie".
"Es evidente que quedan partidos por jugar, pero cuando tienes imputs positivos es bueno. Hemos sumado gracias a un gran trabajo. Tenemos que valorar el punto. El camino es el de seguir compitiendo y va a ser así hasta el final. El equipo ha vuelto a demostrar como en Valladolid y esto es lo que me da esperanzas".
"Es evidente que es una situación que te va llevando a saber que los resultados son más definitivos con el paso de los partidos. Ahora tenemos que valorar lo de hoy y ya nos centraremos en el siguiente partido. No hay que hacer cábalas. Si consigues ganar estás más cerca del objetivo".
"Las claves son acertar lo más posible y ganar. Pero para mí lo más importante es competir los partidos, tener energía y que la prioridad por encima de si juega uno u otro es que el Valencia esté fuera de los puestos de descenso al final de la temporada. No nos tenemos que mirar individualmente, sino a los colectivo. Luego ya habrá tiempo de hacer reflexiones".
"No. Nuestro objetivo era ganar. Hemos estado siempre en el partido. Hemos llegado al descanso 0-0 y cuando hemos empezado bien la segunda parte ha llegado el gol de ellos. Hemos modificado para ir a por el empate y hemos tenido situaciones de gol. El equipo ha acabado en la portería del Villarreal y hemos competido hasta el final. Y si no puedes ganar, un punto siempre es positivo".
"Muchas veces la idea pasa por tratar de hacer eso, pero es un equipo que combina bien. Hemos mejorado y salido a la contra con velocidad, lo cual nos ha permitido crecer en el partido. Hay que valorar com algo positivo la respuesta de este partido".