Kang In Lee está que se sale en Mallorca donde es una figura y el equipo gira en torno a su fútbol. Estuvo a punto de salir de la isla en invierno, pero los baleares se cerraron en banda. En verano parece que la cosa va a cambiar y que ambas partes, jugador y club van a aceptar algunas de las ofertas que llegan de la Premier por el coreano criado en el Valencia CF. Así lo informó el periodista Fabrizio Romano, y el Valencia toma nota porque, como el club, por el mecanismo de solidaridad de traspasos FIFA por formación se embolsaría el 3,58% del importe de un hipotético traspaso. El mecanismo de solidaridad o derechos de formación, básicamente consiste en la distribución del 5% del precio de cada traspaso (no vale libre) a repartirse entre todos los clubes que formaron al futbolista entre sus 12 y sus 23 años. Kang In estuvo entre los 12 y los 21, de ahí que el 3.58% sea para los de Mestalla.
Y la cosa no solo se queda ahí. Los cantos de sirena dicen incluso que el West Ham se plantea pagar su cláusula de rescisión de 18 millones de euros. Así lo informa SER Deportivos Valencia. En este supuesto, la entidad valencianista se embolsaría 644.400 euros.
Kang-In Lee, expected to leave Mallorca in the summer. Premier League clubs are monitoring South Korean midfielder with possible move in the next months 🇰🇷
There are good chances for Lee to try a new challenge in England — with good money and profit for Mallorca. pic.twitter.com/arPwEXJez7
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 2, 2023
Lo de Kang In y el Valencia fue un cúmulo de despropósitos. Anil Murthy confirmó en los famoso audios publicados por Superdeporte que Kang In lo tenía hecho con el Braga: "Carlos Soler para mí tiene claro desde principio de año que se va porque tiene muchísima ambición. Kang In tenía ambición también. Estaba cerrado un cincuenta por ciento para el Valencia al Braga, que fue a Europa y está peleando por volver, pero se fue por cero para el Valencia al Mallorca. Carlos lo tiene claro desde principio de la temporada. Pero no pasa nada. Hay que respetar porque ellos tienen demasiada presión de la afición. Tiene a su mujer, familiares, lo último que quiere es salir mal, que sus padres puedan salir a la calle. Si sale quiere que su familia esté bien aquí y lo respeto". El caso es que se fue gratis sin ninguna contraprestación el que otrora tuviera una cláusula de 80 millones y fuera mejor jugador del mundo sub 20.
650.000€ y lo dimos libre. Cómo siempre gran negocio