Yarek Gasiorowski es uno de los diamantes que pule cada día la Academia VCF. El central zurdo pudo marcharse unos meses por ofertas que alcanzaban los 5 millones de euros y el consenso fue claro: es uno de los protegidos de los dirigentes de las altas esferas de la cantera. Tiene el objetivo de conseguir la Liga con el Juvenil de División de Honor, pero es asiduo a las sesiones del filial a las órdenes de Miguel Ángel Angulo. De hecho, ha completado algunos entrenamientos con el primer equipo e incluso jugó minutos en uno de los amistosos preparatorios tras el parón del Mundial. El Valencia CF apuesta fuerte por él mientras otros talentos de la factoría de Paterna tienen cerrada sus respectivas salidas.
El club no quiere correr prisa con el crecimiento del joven futbolista que la próxima temporada todavía tendrá edad juvenil. No obstante, este verano puede cambiarlo todo, según informó Deportes Cope Valencia. El mercado está atento a la evolución del futbolista, que tiene un gran escaparate en el Europeo Sub19 con España de este mes de julio.
La situación peligrosa del primer equipo del Valencia no invita precisamente a concederle más presión a futbolistas como Yarek o Rubén Iranzo. A estas alturas, Mosquera es el central de la Academia VCF que ha pasado la temporada en dinámica de primer equipo y apenas ha jugado un partido como titular, el último de Gattuso en José Zorrilla. No es que no se confíe en sus condiciones, sino todo lo contrario. Nombres como Mosquera o Yarek son la apuesta del club por delante de Facu González.
El central internacional por Uruguay, más hecho y que dejará el VCF Mestalla estas semanas para jugar el Mundial sub20, ha denegado la oferta de renovación. El motivo: se veía capaz de dar el paso y el club no ha apostado. En cuanto a Yarek, renovó hasta 2025 con opción a dos años más.
Hay clubes como el RB Salzburg que no quería esperar más para llevarse al jugador allá por el mes de febrero. El club dijo no y es que espera sacar una mayor tajada económica de la que presentaron los austriacos. Es una opción más que factible. Mientras, Yarek sigue siendo una apuesta firme para el primer equipo a medio plazo.