Atrás quedan los tiempos en los que el Valencia disputaba finales o miraba de tú a tú al Real Madrid. Ahora su situación es diversa y la final de este sábado le afectaba pero por otros motivos por los que al Valencia CF le interesaba que el Real Madrid ganara la Copa como así hizo.
El Valencia comenzará la jornada 34 de Liga fuera del descenso gracias al golaveraje pero eso no aplaca la gravedad de la situación. Lo más positivo es que sigue dependiendo de sí mismo. Por delante tiene cinco jornadas en las que se jugará la vida contra adversarios algunos de los cuales también se la juegan en sus respectivas luchas. Y es que el calendario es una de las claves en esta salvación que apunta que no va a decidirse hasta la última jornada. De ahí la influencia de la final de la Copa del Rey y su resultado final. Los motivos son varios:
Los merengues han ganado en La Cartuja la final del Torneo del KO al CA Osasuna, de manera que el séptimo puesto en LaLiga Santander dará acceso a disputar competición europea la próxima temporada y el sexto, el que ocupa hoy en día el equipo verdiblanco, a la UEFA Europa League. El Betis es rival de los de Baraja en la última jornada y que lleguen a esta sin presión facilitaría que los valencianistas puedan sumar algo en el Villamarín.
En estos momentos, el Betis ocupa la sexta posición, sacándole cinco puntos al Girona, que es séptimo, con 47 puntos.
La derrota de Osasuna abre la séptima plaza a Europa y hasta cinco equipos pugnan por ella. Se trata de Girona, Athletic, Rayo, Sevilla y el propio Osasuna. Todos ellos se enfrentan en lo que resta de campeonato a rivales del Valencia por evitar el descenso y deberán hacerlo al cien por cien si quieren entrar en Europa.
Almería juega contra Osasuna, Sevilla ante el Valladolid etc...
El título quita presión a un Real Madrid que tiene LaLiga perdida y que podrá relajarse aún más y los merengues sí son rivales de los de Mestalla dentro de dos jornadas por lo que será más fácil sumar ante ellos si están pensando en la Champions sólamente y tras haber ganado la Copa del Rey.
Parece que para tener un pie y medio en Primera al menos dos victorias van a ser necesarias. El calendario del Valencia CF es el siguiente:
A priori, no sufrirá para salvarse y jugará sin Aidoo ni Javi Galán.
No se juega nada y el partido será justo después de la vuelta de las semifinales de Champions ante el Manchester City.
No se juega nada.
Rival directo por la salvación.
Ganó al Athletic Club esta jornada para ponerse cinco por delante. Se disputará con Villarreal la 5º plaza.
La mejor cábala es hacer uno mismo sus deberes, ganando en Vigo y Mallorca, empatando con el Madrid, y dejándolo prácticamente sentenciado para las 2 últimas jornadas. Pero claro,¿serán capaces de una vez de jugar menos agarrotados y hacer paredes y centros con criterio en los últimos 3/4 de cancha? Si tienen que esperar favores de terceros, creo que no les llegará...Que vergüenza y que suplicio todo esto!, y sobre todo , que impotencia de ver que nadie hace nada por cambiar este esperpento!