Tras el fin de semana libre que le dio Rubén Baraja al primer equipo y del que se 'beneficiaron' también algunos jugadores del filial, el Valencia CF ha vuelto al trabajo esta tarde de lunes en la Ciudad Deportiva de Paterna en vistas ya del importante partido ante el Celta de Vigo que se disputa este domingo a las 14:00 horas en Balaídos. Como ya venía ocurriendo desde hace ahora una semana, Justin Kluivert ha entrenado con el resto del grupo y ha sido uno más en la preparación del choque ante el conjunto vigués. También han estado otros como Fran Pérez, que venía unas semanas arrastrando molestias en la espalda per que estaba recuperado. Junto al joven extremo han trabajado los canteranos Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí, que ya tienen status de primer equipo, y este fin de semana han descansado. Por el contrario, quien no trabajó desde el inicio es Hugo Duro. El único delantero centro sano del equipo. El punta arrastra molestias pero se espera que este martes pueda volver con el grupo.
Por su parte, parece que Kluivert estará en Vigo para ayudar a conseguir la victoria, pues cabe recordar que el Valencia CF pierde por sanción a Edinson Cavani y Marcos André, única ausencia hoy, está lesionado y recuperándose de su operación en la rodilla. Tampoco estará Thierry Correia, en la misma situación que el uruguayo. Aunque la máxima de Baraja viene siendo la de no forzar jugadores, Kluivert está a priori totalmente recuperado. El extremo cambia así las finales del mes de abril por las de mayo. Se perdió Sevilla, Elche, Valladolid, Cádiz y Villarreal, es decir, todas las finales contra rivales directos y ante el Almería estaba siendo el mejor hasta su lesión. Le esperan Celta, Real Madrid, Mallorca, Espanyol y Betis, los que quizás pueden ser sus últimos partidos como valencianista.
Es una obviedad que Justin Kluivert estaba siendo el jugador más determinante del Valencia CF hasta su lesión. No es baladí mientras se prolonga una sequía alarmante en los delanteros. Y es que desde que Baraja es técnico, Lino (3) y Kluivert (2) son los dos máximos goleadores y suman el 50% de los 10 goles que ha marcado el Valencia.
Cuatro semanas después de su lesión, Kluivert ya entrena con normalidad y se alista para las últimas cinco jornadas de la temporada, donde el Valencia CF se jugará la vida. El pasado 11 de abril, el delantero fue sometido a diversas pruebas que permitieron saber el estado de su bíceps femoral izquierdo. El club emitió el siguiente parte médico: "El jugador Justin Kluivert padece una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, sufrida en el partido del pasado domingo ante la UD Almería. El delantero holandés continuará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación hasta mejoría clínica".