El Valencia CF cosechó un punto ante el Villarreal en un partido en el que fue perdiendo. El punto no es bueno, pero todo suma para acercarse a una anhelada salvación que cada vez está más cara. El aspecto negativo, habiendo evitado lesión de cualquier tipo, es que dos de los apercibidos causarán baja para la complicada visita a Balaídos. Baraja no podrá contar con Cavani y Thierry Correia para la jornada 34, mientras que Lino ya tiene cuatro.
El goleador de la noche del jueves vio la cartulina amarilla por protestar una de las decisiones de Gil Manzano. Evitable, tanto por parte del colegiado como por parte del '16', que marcó para desquitarse de un peligro que se suma a los que ya tiene Baraja. Incluyendo a Lino, hay seis jugadores apercibidos: Yunus, Foulquier, Cömert, Gayà y Diakhaby.
Mientras, el Celta también pierde a dos importantes baluartes en la zaga por el mismo motivo: Joseph Aidoo (vio la quinta, pero se marchó expulsado con doble amarilla) y Javi Galán (cumplirá ciclo).
Al igual que sucediera con Hugo Duro e Ilaix Moriba para visitar Elche, las de Thierry y Cavani confirman que, sí, se perderán un duelo clave como el de Balaídos, pero ya se limpian para afrontar las últimas cuatro jornadas.
Al Valencia le esperan Real Madrid, Mallorca, Espanyol y Betis tras el trascendental duelo ante el RC Celta de Vigo. Y en esas cuatro finales hay pavor de que futbolistas de peso como Gayà o Diakhaby se pierdan alguna y que el jugador más en forma como es Lino también cause baja.
El Valencia no es el único y todos los equipos que se juegan algo en esta recta final de temporada tienen puesto un ojo en la alerta amarilla. La del Valencia asusta y cada vez tiene más nombres, incluyendo el de Cavani, que no estará en la reedición del choque en el que debutó en LaLiga: