Aunque puede parecer algo anecdótico, cada detalle cuenta en la batalla por la salvación: también los horarios y el tiempo de descanso de cada uno de los equipos. Al Valencia CF ya le pasó hace poco que gozaba de dos días menos de recuperación que el Cádiz CF de cara a la final en el Nuevo Mirandilla, donde Baraja se vio obligado a introducir rotaciones. Ahora, lo mismo pasa en la recta final de competición, a la que el club de Mestalla llegará con menos descanso que sus rivales directos. LaLiga y la RFEF anunciaron este jueves que las dos últimas jornadas, tanto de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank, serán en horario unificado. Tras dar a conocer los horarios de las jornadas 35 y 36 de Primera, comunicaron esta noticia para el cierre de la competición, sin confirmar aún la fecha definitiva de los partidos.
Es ahí donde llega el análisis. En la 2021/22, el horario unificado de los equipos que se jugaban el descenso fue el domingo a las 20:00 horas. Esta temporada, teniendo en cuenta ese supuesto, la jornada 37 para el Valencia CF sería el domingo 28 de mayo a dicha hora (de todas formas, el horario no varía en la diferencia de horas de descanso). Hasta entonces, este es el tiempo de recuperación de cada uno de los equipos respecto al de sus rivales.
El agravio comparativo es claro y el Valencia CF es el equipo más afectado. Más si sabe si se tiene en cuenta que en la jornada 37 se enfrentará al RCD Espanyol, uno de los más beneficiados de la zona de abajo. Ya pasó en Cádiz y ahora vuelve a pasar. Otro obstáculo más.