El Napoli ha vuelto a levantar el titulo de la Serie A, 33 años después de la era Diego Armando Maradona. Una fiesta interminable Gli Azurri con una tonalidad valenciana y valencianista. Alejando Rosalén, es el valenciano que está detrás del gran triunfo azul, original de Lliria, de 46 años y entrenador de porteros del campeón de la liga italiana.
Rosalén, quien se formó en el Valencia CF y en el Levante UD, pronto se dio cuenta de que su destino estaba más en la dirección que dentro del campo como portero, por lo que se retiró a los 24 años. Y un año más tarde emprendió su camino como entrenador de porteros en el equipo de su pueblo y luego en el Ribaroja. En su etapa en la escuela del Valencia le sirvió para conocer a uno de sus idolos, José Manuel Ochotorena, "Es mi amigo y mi maestro. Es una referencia para mí y el padre de esta generación de porteros españoles que están repartidos en las mejores ligas del mundo. Absorbí sus conocimientos y crecí de su experiencia", afirmó a Marca.
El edetano tuvo su primera experiencia internacional lejos de casa ocho años después, en el Videoton FC de la primera division húngara, y un buen desarrollo le abrió las puertas en la Fiorentina. Rosalén sacó la mejor versión de Neto Murara y empezó a hacerse un nombre en el Calcio, aunque poco después el sueño parecía pintarse de negro. La llegada de Gennaro Gattuso a la Fiore fue su perdición, Rino, con un equipo de trabajo ya formado, no le dejaban lugar.
Pero la pesadilla rápidamente se volvió a convertir en sueño, cuando el Napoli le abrió sus puertas. El inicio de lo que hoy en día no se hubiese podido imaginar y del triunfó que marcará por siempre su carrera. "Ha sido una noche de mucha alegría y alejar las tensiones. Estamos aún en Udine, pero hemos visto videos de la celebración en Nápoles y es una locura. Sabíamos que iba a explotar la gente de alegría, porque el pueblo es muy caliente. Para ellos el equipo es como una religión", declaró el entrenador tras la victoria en Marca.
Tras alcanzar la gloria en Italia lejos de su Valencia natal, Rosalén sigue soñando con el Valencia CF, aun le queda un año de contrato en el Napoli más otro opcional, pero a largo plazo no descarta la idea de volver a casa, eso sí, cuando Ochotorena ya no esté, "A las autoridades hay que respetarlas. Nunca volvería si eso significa su salida. El día que se den la condiciones mi sueño sería volver a Valencia. Tengo esa ilusión a medio largo plazo".
El entrenador, también sufre como un aficionado más la situación actual del conjunto che, pero ha afirmado dos cosas, "Solo quiero decir dos cosas. Estoy convencido de que el equipo se salvará y Amunt Valencia", expresó. A lo que añadió que le gusta Mamardashvili y que está bajo las manos del mejor preparador de porteros del mundo.
Gracias y amunttttt a ver si nos salvamos y nos den lo q está afición se merece