Es Noticia

Sergi Canós se muere por jugar en el Valencia: "Lo veo en la televisión y me entran ganas de jugar"

Jaime Ruix

Sergi Canós, su no paso por Paterna y los 2.5 millones de euros

Mientras este Valencia renace por momentos a base de canteranos, es curioso que un valencianista que destacó tanto como Canós no pasara por las manos de Paterna. "Ya… (sonríe). Yo soy del Valencia, no me escondo. Y todo el mundo lo sabe. Me hubiese encantado, la verdad. Pero cuando yo era pequeño, estando en Nules, nos vino el Valencia, el Villarreal, el Atlético y el Barça. La verdad es que fui a conocer La Masia y mis padres se enamoraron de lo que era La Masia. A mí me encantaba el Valencia, vestirme del Valencia, pero el proyecto que presentó el Barça me encantó", asegura un sincero Canós.

Casi una década después y antes de partir a Grecia, las posturas entre Canós y el Valencia se acercaron. "Sí, hubo oportunidad. Yo siempre lo he dicho, a mí me encantaría jugar en el Valencia, no obstante la situación en la que están es muy complicada", analiza el futbolista. Un divorcio sonado con su entrenador y una barrera de 2.5 millones de euros, según publico el mismo medio Relevo, dificultaron un Valencia que no se reforzó en el mercado invernal y lo acabó pagando caro.

Sergi Canós, ya en Olympiacos, homenajea a su madre

Cuando dé por finalizada la temporada y tras la madurez de haber pasado el duelo por la pérdida de su madre, a Sergi Canós se le abre un nuevo futuro. Por el momento, debe volver a la entidad londinense. Se ha asegurado una nueva temporada en Premier League, aunque su entrenador es la cabeza visible del proyecto.

"Ir donde nos quieran", el deseo que cumplió con Míchel o Gerrard

"Ojalá algún día se pueda dar porque sería un sueño para mí ponerme la camiseta del Valencia y correr por la banda de Mestalla". dice Canós.

Canós: "Ojalá algún día se pueda dar porque sería un sueño para mí ponerme la camiseta del Valencia y correr por la banda de Mestalla".

No obstante, le dijo a su gente que le gustaría "ir donde nos quieran y donde nos demuestren que de verdad nos quieren. Si están a medias… Mejor no". El Brentford tiene la posibilidad de ampliar un año su contrato y será una de las piezas codiciadas del mercado.

Ivan Toney y el Brentford muestran el apoyo a Sergi Canós

En esta amplia entrevista, Canós también ha analizado cómo vivió su etapa en Liverpool y el que fue su tutor y leyenda red, Steven Gerrard. "Era muy amable con nosotros. No era como un padre ni nada, pero estaba ahí siempre y se notaba que era un líder. De hecho, en uno de los primeros entrenamientos que subí con el primer equipo recuerdo que me pegó un palo por detrás… importante. Y me cogió, me levantó y me dijo: 'Welcome to the first team'.

Pese a la patada, Canós guarda un buen recuerdo de Gerrard como de Míchel. El técnico se marchó del club de El Pireo tras perder sólo un partido de veinte en el cargo, pero reclutó y fue el apoyo del joven. "Valoré mucho que Míchel me llamara, que estuviese pendiente de mí, que me dijera que iba a jugar de extremo, mi posición en la que llevaba tiempo sin participar porque en el Brentford me ponían de carrilero. Míchel lo tenía claro y me alegro, en siete partidos metí cuatro goles", explica. Gennaro Gattuso puede ser el siguiente en llegar al club de El Pireo.

Sergi Canós volverá al Brentford y estará en el mercado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar