El Real Madrid empató a uno frente al Manchester City con un gol de Vinicius en la ida de las semifinales de la Champions League en un partido que lo deja todo abierto para la vuelta la próxima semana. Pese a que a los valencianistas pueda darles igual el resultado de la eliminatoria, el caso es que puede afectar sobremanera al devenir de la liga. El fin de semana, los de Ancelotti juegan un partido que para ellos es uno más, pero que puede ser decisivo para el final de la temporada en la lucha por el descenso. Los partidos del Madrid tienen repercusión en Valencia al afectar al calendario del Valencia y sus rivales por la permanencia.
El Real Madrid se enfrenta el fin de semana al Getafe de Bordalás en mitad de la semana de preparación de su partido frente al City, mientras que, tras jugar el partido en el Etihad Stadium, los de Ancelotti viajarán a Mestalla para una nueva jornada de liga, sabiendo si están en la final de la Champions y en la que ellos no se juegan nada, pero su rival se juega la vida.
Con todas las miradas y los esfuerzos puestos en el partido de vuelta de las semifinales de Champions que disputará en el Etihad Stadium, el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabeu al Getafe, rival directo del Valencia por la permanencia. Presumiblemente, Carlo Ancelotti alineará sobre el césped a los futbolistas que menos cuentan para el italiano, con el objetivos de evitar lesiones y mantener frescos de piernas e ideas a los titulares en Champions, por lo el Getafe tendrá una oportunidad única para sacar puntos en un estadio donde no se suelen sacar, con las bajas importantes, eso sí, de Enes Unal y Damián Suárez.
Por suerte o por desgracia, el Valencia también tendrá que enfrentarse al Real Madrid en este tramo final de temporada. Los de Baraja recibirán a los de Ancelotti cuatro días después de jugar en Manchester. Con tiempo suficiente de recuperación física, pero no emocional, tanto para bien como para mal. El Real Madrid volverá a ser juez del descenso, esta vez sabiendo si jugarán la final de la Champions el 10 de junio o si, por el contrario, su temporada ya ha terminado al no poder disputar el título de liga. Dos estados anímicos completamente diferentes, pero con la mente fuera del partido de Mestalla, lo que debe aprovechar el Valencia para sumar ante uno de los rivales más complicados de la liga.