El Manchester United pone a Giorgi Mamardashvili en su radar de fichajes de cara a la próxima temporada y se suman en la pelea a otros equipos como el Tottenham, Chelsea y Leicester. Desde Inglaterra se habla de que los diablos rojos, que estarían en búsqueda de un nuevo portero, están interesados en la joya georgiana del Valencia CF y ven como una oportunidad la crisis del club español para hacerse con el guardameta.
Luego del error grave de David De Gea ante el West Ham que le costó los tres puntos al United en un momento clave de la Premier, las alarmas se han disparado y es que las dudas que ha generado el español en el arco devil lo ponen en el punto de mira. Según ha informado Givemespot, al club inglés no le asustan las altas cifras en la que se tasa al portero, lo está siguiendo muy de cerca y en verano tomará una decisión. El Manchester buscaría pescar en rio revuelto justo en un momento en el que el club de la capital del Turia tiene que tomar muchas desiciones, entre ellas, vender jugadores este verano para cubrir pérdidas, aunque hasta el final de la temporada, por razones obvias, no habrán respuestas.
El Valencia CF de València llega hoy a Singapur en busca de respuestas aunque sean embargadas. La comitiva formada por la presidenta Layhoon Chan, el director de fútbol Miguel Ángel Corona y el director corporativo, Javier Solís, aterrizará esta tarde en Singapur para presentarle un doble plan a Peter Lim en función de como acabe la temporada y su Ok aunque las decisiones, en caso de adoptarse, queden embargadas hasta el fina de Liga por razones obvias..
La permanencia es clave tras una fase en la que el club, ha logrado equiparar los ingresos ordinarios con su coste de plantilla aunque eso haya implicado empequeñecer el club que está en un límite de coste de plantilla actual de 80 millones. El club ha pasado de tener 177 millones en 2019 a casi 80, una reducción considerable que explica el empequeñecimiento de la entidad. Con todo, este verano está previsto vender jugadores para cubrir pérdidas, tal y como anunció el club cuando presentó su presupuesto para esta temporada. Si bien es cierto, la situación -contablemente hablando- en caso de permanencia no es tan acuciante en este apartado concreto porque las ventas de Soler y Guedes aminoraron esta partida.Este coste y el presupuesto será el margen, si Peter Lim no lo modifica invirtiendo, que tendrá el club para el próximo proyecto sea en la élite o en Segunda, contando en este caso con la ayuda al descenso y la reducción de derechos de televisión entre otras partidas.
En todo caso, la situación deportiva final determinará las ventas para cuadrar el presupuesto. Mamardashvili y Yunus, por el rendimiento económico que pueden dar debido a su coste son los primeros que están en la rampa de salida si las ofertas satisfacen lo que se pide. En el caso del guardameta su agente lleva meses buscándole acomodo en la Premier y su traspaso podría fijarse a partir de 25 millones de euros, tal y como adelantó Relevo.