El Valencia prepara la jornada 34 de LaLiga Santander ante el RC Celta de Vigo en otro choque fundamental para ampliar un margen respecto al descenso que se ha reducido a cero. En esas, el club todavía sufre las consecuencias del empate ante el Villarreal CF en Mestalla y Baraja tendrá que pensar en cambiar a su nueve. Cavani vio la quinta amarilla -al igual que Thierry- y cumplirá sanción en el partido ante los vigueses. Hugo Duro, Kluivert o Alberto Marí están disponibles para ocupar su lugar.
Ante la ausencia del uruguayo, la norma dice que lo habitual es cambiar un delantero por otro. Sin Marcos André, Hugo Duro es el otro delantero centro de la plantilla. En cuanto al delantero madrileño, ha regresado de este fin de semana de descanso con algunas molestias pero se espera que vuelva pronto con el grupo.
De las últimas siete jornadas, Cavani ha sido titular cinco veces desde su vuelta tras lesión y Hugo Duro las dos restantes. Lo fue ante la UD Almería y ante el Cádiz, cuando Baraja optó por las rotaciones.
El Valencia echa de menos el gol y es que los dos delanteros no han marcado un gol en todo 2023 y ya está bien entrado el mes de mayo. Es una sequía sin precedentes y, a su vez, cuestión de tiempo que a algún delantero le caiga un gol. Quizás por eso lo lógico es confiar en Hugo Duro. Sin embargo, Kluivert llama a la puerta del once y los canteranos han demostrado rendir bajo la presión del descenso.
La opción más esperada no es otra que la de Kluivert. El neerlandés ha cumplido los plazos de su lesión muscular y está de vuelta para las últimas cinco finales. Se marchó marcando y por eso se ganó los galones para el resto de temporada. Aunque sean sus últimos partidos como valencianista, sus cinco goles en Liga -los mismos que Lino o el uruguayo- son su aval.
Alberto Marí, delantero alicantino que pasó por las categorías inferiores del Hércules, es la sorpresa de esta lista de reemplazos. Y es que el pupilo de Angulo se ha ganado con todo merecimiento sus minutos en Primera División. La irrupción de Javi Guerra fue estelar y la frescura de Diego López gustan, pero lo cierto es que Marí también dejó muy buenos detalles en los minutos disputados.
Sin ir más lejos, en el gol anulado ante el Villarreal en una definición exquisita ante Pepe Reina. Con ese gol, por ejemplo, Baraja habría respirado esta semana más tranquilo y habría metido en el lío a un par más de equipos.
El que sea pero ganar, porque la segunda división nos echa el aliento en la nuca
no quiero ver mas jugar a CAVANI Y HUGO DURO COMO DELANTEROS DEL VALENCIA, NO MARCAN GOLES Y POR ESO ESTAMOS DONDE ESTAMOS YO JUGARIA EN VIGO CON ESTOS JUGADORES MARMASDASHVILLI PORQUE NO HAY OTRO FULQUIER, PAULISTA, DIAKHABY GAYA ALMEIDA NICO J, GUERRA DIEGO LOPEZ, ALBERTO MARI, KLUIVERT