Es Noticia

Fallece el "Patata" mítico aficionado del Valencia CF: "¡Que suban al Patata al cielo!"

El periodista no es noticia

Fallece Rafael., el "Patata" mítico aficionado del Valencia CF que subían y bajaban por la grada de Mestalla en brazos de los aficionados valencianistas.

"Absolutamente consternados y sin encontrar palabras para escribir esto. Se nos ha ido Rafa, el Patata. Un mito que hasta el último día estuvo en la grada y en la plaza. Pocos como él se merecen el homenaje que le haremos. Descanso eterno y siempre en nuestra memoria", se trataba de Rafael Riaza, un clásico de la animación en Mestalla y al que el fondo de animación valencianista lo idolatraba.

El Patata, que nunca quería destacar, era conocido por su valencianismo y fidelidad a los colores pero también porque durante todos los partidos, la Curva Nord se 'calentaba' y empieza a cantar "¡Que suban al patata ooohh!, ¡Que suban al patata ooohh! ¡Que suban al patata ooohh!" Normalmente es en momentos de euforia. El Patata en cuestión era un aficionado veterano,, -muy simpático aseguran los que le conocen- y que se prestaba a ir de mano en mano por la grada de animación como si nadara entre las cabezas de los aficionados. El juego, sin embargo, no termina ahí. Cuando el Patata llega arriba, y ante el jolgorio de los presentes, se comenzaba a oir el cántico: "¡Que bajen al patata ooohh!, ¡Que bajen al patata ooohh!" y la Curva hacía la operación a la inversa para felicidad de los presentes y del propio protagonista que nos dejó anoche. 

Descansa en paz Rafael, desde ElDesmarque Valencia nos sumamos a las muestras de cariño hacia tus allegados y el dolor por tu pérdida.

El patata

El valencianismo de luto por el Patata

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han inundado de muestras de pesar por el fallecimiento de el Patata.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Carmen

    No conocí a este hombre. Pero si al Zulú. Y a pesar de la cancioncita de los coj…. Solo puedo decir que a mi, personalmente, me humilló en general de pie. Era un misógino. Muy mal Zulú.