José Bordalás abandonó la actualidad del Valencia CF por algunos meses, pero ha vuelto y no hay duda de que sus intereses con el Getafe CF van reñidos respecto a los de su anterior club. Primero quiso que no le pusieran en el mismo saco que Javi Gracia, Gattuso o Celades, después dejó claro que su vuelta al conjunto azulón era una cuestión de deber y ahora va dejando detalles sobre cómo se fraguó la salida del conjunto che. "Tuve dos reuniones telemáticas con Peter Lim y la verdad es que bien. Las dos muy bien; pero bueno...", confiesa el técnico alicantino sobre su año en la capital del Turia.
Al sustituto de Quique Sánchez Flores no le llueven prendas para hablar de manera distendida sobre su relación con el actual propietario che. Sobre una hipotética vuelta a petición de Lim, ahora impensable, asegura en esta entrevista en El Partidazo de la Cadena COPE que "(ríe) no estoy pensando en esas cosas ahora. Mi mente y mi energía están en Getafe ahora mismo. No me sé el prefijo de Singapur; nunca me llamaron desde allí".
Bordalás: "Tuve dos reuniones telemáticas con Peter Lim y la verdad es que bien. Las dos muy bien, pero bueno..."
Apenas se cumplen un par de semanas desde volviera al conjunto azulón, pero el Getafe asusta y es ahora mismo el máximo rival del Valencia por la salvación. Su próximo partido, este mismo sábado, es ante el Real Madrid. "Aunque jueguen los no habituales, van a hacerlo bien y tienen la obligación de ser profesionales. La verdad es que Vinicius es el jugador más desequilibrante y está en un buen momento. [...]. Sí, (quiero que jueguen los mejores). Igual juegan los más titulares y están pensando en el partido del City. Los que juegan menos piensan en hacer un gran partido y ganar. Nunca sabes", ha confesado sobre las posibles rotaciones del conjunto blanco en un choque intrascendente que cae entre la eliminatoria ante el Manchester City.
En València no caería nada bien que Ancelotti, que tutorizó a Bordalás como entrenador en un proceso de formación de entrenador, apostara por los menos habituales. Bordalás no piensa en ello y apela a la gesta que ha de acometer en las últimas cinco jornadas.
"Me pidieron ayuda y estoy aquí. Soy pasional. Familiares y amigos me lo desaconsejaron, pero estoy aquí. Vamos a intentarlo, el equipo está unido y concienciado, sabemos que es muy difícil. Si se consiguiera, sería una gesta increíble", dice Bordalás sobre una posible salvación de su equipo.
Sin rencor y con tacto, el exentrenador valencianista se ha referido al club y temporada pasada en las entrevistas concedidas a diversos medios. "Lo dije cuando me marché, yo le deseo lo mejor al Valencia CF, los mayores éxitos. Estoy entrenando al Getafe y ahora solo me interesa que el Getafe saque buenos resultados y consiga el objetivo... y si puede ser el Valencia también porque le tengo un gran cariño", explicaba José Bordalás en Onda Cero. El técnico alicantino ha pasado de ser un candidato para regresar al banquillo, al enemigo número uno deportivo por que su Getafe asusta.