El Valencia quiere hacerle un regalo de cumpleaños a Diego López con una renovación larga que vaya más allá de 2025. El ariete asturiano, que cumple 21 años este sábado y que está siendo una de las grandes sorpresas de los últimos encuentros, lo tiene claro. Según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, Diego López quiere continuar en el Valencia siempre y cuando se cumplan las condiciones que él pide. El canterano quiere entrar de manera definitiva en dinámica de primer equipo aunque considera de menor importancia que el club mantenga su dorsal como jugador del filial. Tiene claro que quiere que la entidad demuestre que apuesta fuerte por él. Por el momento, termina contrato en junio y está estudiando todas las posibilidades. Ambas partes están negociando pero se emplazaron para volver a hablar ya que Miguel Ángel Corona estuvo fuera por la reunión que han tenido con Peter Lim en Singapur.
Entre tanto, cabe destacar la importancia de Diego López en los esquemas del Pipo Baraja durante los últimos partidos. Lo más probable es que entre en la convocatoria para medirse al Celta de Vigo y podría volver a tener minutos en la segunda mitad salvo que el técnico decida sacarlo en el once inicial en la que sería su primera vez. Javi Guerra ya ha vivido esa experiencia. Méritos está haciendo dado que ante el Villarreal saltó en el segundo tiempo y generó una de las mejores jugadas del partido. Casi marcó un auténtico golazo.
Diego López es el ejemplo paradigmático de que en el nuevo fútbol no se trata de 'pescar por pescar'. 42 goles no le sirvieron para una renovación con el FC Barcelona que ahora se ha ganado en Valencia. Con previo paso por Mareo, el extremo ha pasado por los mismos clubes que David Villa y no falla a la tradición asturiana del club che. Desparpajo, frescura y motor al servicio del Valencia para las últimas jornadas.