200 valientes, 2000 kilómetros y un sólo motor: anoche empezaba la conquista de Vigo. Los aficionados que apoyarán al equipo en Balaídos partieron de Mestalla felices y doce horas después, sin importarles el cansancio, tomaron Balaídos y sus alrededores con bengalas naranjas, sus bufandas y sus gargantas. En juego está la salvación y cualquier ayuda es poca. Las 12 horas de viaje no hicieron mella en una afición que ya demostró en Almería, Elche, Cádiz pero también en Vigo que va a dar todo por evitar el descenso..
Así, la afición del Valencia CF estuvo presente en el Abanca-Balaídos en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander desde bien pronto. Pese a que la grada visitante está en obras y pese a que el lunes no es festivo como sí ocurriera con el desplazamiento al Nuevo Mirandilla, 197 valientes ya han cruzado España y lo primero que hicieron fue guardar un minuto de silencio en homenaje al "Patata", mítico aficionado que falleció esta semana y al que le cantaron "que suban al patata" como se ve en el vídeo superior. Por supuesto, hubo cánticos de ánimo al equipo en el recibimiento del autobús, pero también contra el Dépor, viejo enemigo deportivo. El primer gol, la primera muestra de valencianía en en el día de la Geperudeta la dieron ellos.
En apenas 10 horas se agotaron las entradas a 25 euros que tenía disponibles para Balaídos. La final ante el Celta de Vigo es clave y solo vale ganar para mantenerse fuera de la zona roja, aunque el viaje podría iniciarse con el Valencia sumido en descenso. Un buen grupo de valencianistas serán testigos de todo ello. Antes de la medianoche, más autobuses de la ilusión partirán rumbo a tierras gallegas.
El club costeó todos estos autobuses, tal y como avanzó El Desmarque Valencia. Hay que recordar, además, que Vigo es el destino más alejado en toda la Liga y se encuentra a 956 kilómetros de distancia, algo más que Cádiz. No es cuestión de kilómetros, sino de lo que disponga el club rival.
Elche fue el mayor desplazamiento con cerca de 5.000 aficionados en la grada, mientras que en Almería y Cádiz también se contaron por centenares. En Vigo serán 197 valencianistas.