El valencianismo tiene un nuevo héroe tras la victoria del Valencia ante el Celta (1-2), que deja la permanencia un poco más cerca. Ese hombre se llama Alberto Marí. El delantero centro, saliendo de revulsivo, se convirtió en la estrella del partido tras anotar en el 88' el gol que daba los tres puntos al Valencia en la primera de las cinco finales del club para lograr la permanencia. El máximo anotador del Valencia Mestalla, con 11 tantos esta campaña, debutó con Baraja el pasado 23 de abril en la victoria frente al Elche, tuvo buenos minutos frente al Villarreal, donde le anularon un tanto por fuera de juego y brilló frente al Celta.
En su apuesta por la cantera, Rubén Baraja siempre ha tenido tres nombres apuntados en rojo en su libreta: Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí. Y los tres están respondiendo con creces. Javi Guerra ya se ha asentado en el once tipo de Baraja, Diego López debutó como titular e hizo un gran partido en Balaídos y Alberto Marí, que no ha sido todavía titular, está dejando grandes destellos saliendo desde el banquillo.
La valentía por apostar por la cantera de Baraja está dando sus frutos, pero el Valencia debe estar alerta a los contratos de los tres futbolistas. Alberto Marí termina contrato en 2024 y, según ha podido conocer ElDesmarque, el Valencia todavía no se ha puesto en contacto con el delantero para ampliar la vinculación del alicantino con el club.
En 2024 también termina contrato Javi Guerra, aunque el centrocampista tiene un principio de acuerdo con el club para renovar su contrato hasta 2027. Mientras, Diego López termina contrato este mes de junio y ya está en negociaciones para ampliar su contrato.
Alberto Marí es un delantero centro móvil, con gran capacidad de asociación y con el gol en la sangre, tal y como ha demostrado en los partidos que lleva con el primer equipo. El delantero, que ha pertenecido a las canteras de Hércules y Eibar, llegó a la cantera del Valencia la temporada 2021/22 tras hincharse a goles en juveniles y anotar 5 tantos en Tercera División con el CD Vitoria vasco el año anterior. En su primera temporada con el Valencia Mestalla bajo las órdenes de Angulo, el alicantino sumó 6 goles en 19 partidos y en esta campaña, su segunda en La Academia, el delantero ha explotado en el VCF Mestalla con 11 tantos en 28 partidos, lo que le ha permitido subir al primer equipo y dejar su sello particular en su tercer partido a las órdenes de Baraja.
La relación de Alberto Marí con el Valencia no comienza hace dos temporadas, cuando el club de Mestalla contrató al delantero, sino que los lazos familiares del ariete lo relacionan con el club y más aún, con su entrenador en el Valencia Mestalla, Miguel Ángel Angulo. Y es que el jugador más laureado de la historia del club anotó un tanto a Miguel Marí, padre de Alberto. Para ello, hay que remontarse al año 1997, en un duelo de Copa del Rey, el Valencia se impuso por 0-3, donde Angulo marcaría su primer gol con la elástica valencianista anotando el que sería el segundo tanto del partido.