La II Ruta de Arte Urbano del Valencia CF, organizada por la Fundació VCF y la Diputació de València, a través de València Turisme, ya expone sus cuatros murales en sendos municipios: Alfafar, Atzeneta d´Albaida, Gandia y Oliva.
Alfafar ha sido la última localidad en presentar su intervención artística, obra de Moreno. Acompañaron al artista en ese momento el embajador del Club Miguel Tendillo, técnicos de Juventud del Ayuntamiento y representates de la Penya de Alfafar, así como de la Fundació VCF. Los cuatro murales de la segunda edición de la Ruta se suman a los tres de la primera edición, visitables en Cullera, Riba-roja del Túria y Sueca. De este modo, el Valencia CF y su historia se alzan como eje vertebrador del arte urbano en València y provincia. Es un modo de reconocer y premiar a la gran afición valencianista existente en las comarcas valencianas. Puedes verlo todo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
La II Ruta, organizada de nuevo por el Valencia CF, a través de la Fundació VCF, y la Diputació de València, a través de València Turisme, congregó en el Claustre Gòtic del Centre de Cultura Contemporània a representantes de los Ayuntamientos de Alfafar, Atzeneta d´Albaida, Gandia y Oliva, que se suman a Cullera, Riba-roja del Túria y Sueca, seleccionadas en la I edición y que cuentan con sendos murales vinculados a la historia blanquinegra.
La Ruta de Arte Urbano nació en 2022 con el objetivo de promover la incorporación del arte urbano de calidad como cauce de expresión cultural y artística, para crear un itinerario turístico de referencia en la provincia de València. Y su finalidad es la creación de varios murales artísticos al aire libre para dar a conocer la historia, las leyendas y los valores del Valencia CF, así como los distintos municipios de la provincia de València.