LaLiga emitió este martes un comunicado en el que denuncia insultos a Mouctar Diakhaby y Giorgi Mamardashvili en el transcurso del Cádiz CF - Valencia CF. Cabe recordar que el Nuevo Mirandilla lleva unas temporadas tomándola con el defensor guineano desde el incidente con Cala, que no estuvo en dicho partido. El escrito dice así:
Un minuto antes del inicio del partido, estando ya el equipo arbitral y ambos equipos sobre el terreno de juego, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “Diakhaby hijo de puta“, dirigido a un jugador visitante, y siendo secundado por gran parte de los aficionados presentes en el estadio.
En el minuto 1 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos, el cántico, “ehhhh, cabrón“, dirigido al portero visitante al poner el balón en juego.
En el minuto 23 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “puta Valencia, puta Valencia“, siendo secundado por gran parte de los aficionados presentes en el estadio.
Mouctar Diakhaby y Juan Cala no se vieron las caras aquel domingo 30 de abril en el Nuevo Mirandilla, pues el futbolista del cuadro gaditano se encuentra lesionado de gravedad y vio el encuentro de su equipo desde la grada.
El pasado mes de febrero, el conjunto andaluz anunció la baja federativa del jugador, que cedió el dorsal al no estar disponible para competir esta misma temporada, ya que se operará en mayo de una rotura del menisco externo y volverá a estar disponible para la próxima temporada. De esta manera, los dos protagonistas de una de las mayores polémicas recientes del mundo del fútbol no coincidieron sobre el terreno de juego, tal y como sucedió aquel pasado 4 de abril de 2021, donde el Cádiz venció al Valencia por dos goles a uno.