Es Noticia

Un Valencia a tiro de los 40 puntos y seis rivales para mantener la ventaja

Jaime Ruix

El Valencia CF ha respirado tras su victoria en Vigo y una jornada perfecta en cuanto a resultados por la zona baja. Los de Rubén Baraja aventajan en tres puntos a todos los equipos que luchan por la permanencia y ocupan la 14º plaza. Una vez más el conjunto de Mestalla juega último y, cuando se mida al Real Madrid el domingo en Mestalla, tal vez las urgencias vuelvan. Aunque ganando y llegando a 40, como vaticinó Gattuso, el Valencia se puede dar virtualmente por salvado. Mientras que eso no ocurra, el ojo deberá estar puesto en lo que hacen los rivales. No en vano, el Cádiz-Valladolid de este viernes que abre la jornada 35 es una de las varias finales anticipadas entre equipos que luchan por la salvación.

Si nos atenemos al calendario del Valencia CF y sus rivales, esta es la jornada más complicada que queda por delante para los intereses valencianistas. Recibir al Real Madrid, aunque no se juegue nada y llegue triste tras su eliminación en Champions, no será sencillo mientras otros rivales necesitan sumar por decreto. En este sentido, por debajo del Valencia (14º, 37 puntos), Almería (15º, 36 puntos) y Getafe (18º, 34 puntos) tienen partidos asequibles y pueden hacerse fuerte en casa. 

Gayà ante el Madrid en el Bernabéu. (Foto: LaLiga).

Mientras, el RCD Espanyol (31 puntos) quema sus naves y debe sumar como sea en Vallecas. En caso contrario, podría incluso llegar descendido a Mestalla en el partido de la jornada 37.

Los partidos que incumben al Valencia y al resto de equipos metidos en la salvación

Estos son los choques que enfrentan a rivales de la zona baja para la jornada 35

  • Cádiz-Valladolid (viernes, 21:00 horas)
  • Athletic Club-Celta (sábado, 16:15 horas)
  • Almería-Mallorca (sábado, 18:30 horas)
  • Getafe-Elche (sábado, 18:30 horas)
  • Rayo Vallecano-Espanyol (domingo, 14:00 horas)
  • Valencia-Real Madrid (domingo, 18:30 horas)
El Valladolid-Cádiz que abre la jornada es clave para el Valencia (Foto: CordonPress).

Objetivo: no salir demasiado perjudicado

En este sentido, el empate ante el Real Madrid podría ser positivo. Una victoria aseguraría casi de forma definitiva una permanencia que se le está poniendo muy complicada al RCD Espanyol. Perder en Vallecas y luego recibir al Atlético de Madrid podría significar que se mida a Valencia y Almería sin posibilidades matemáticas de salvarse sobre la bocina.

En el caso opuesto está el Celta, con 39 puntos, que visita San Mamés. No parece fácil y podría acabar la jornada metido de lleno en la pelea. Sin embargo, los que pueden sumar de tres son Almería, Getafe y Cádiz o Valladolid para hacer más cara esa tercera plaza que daría acceso a LaLiga Smartbank. Toda esa suma significa que si el Valencia mantiene la ventaja que tiene al término de esta jornada podría darse por más que satisfecho.

Baraja quiere su segunda victoria consecutiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar