A nada del final de la temporada se ponen todas las ideas sobre la mesa. Edinson Cavani no levanta cabeza en el Valencia CF, luego del parón del Mundial de Qatar 2022 su rendimiento ha caído en picada, y tras un 2023 sin ver portería empiezan a surgir las dudas sobre su continuidad en el equipo.
Desde Argentina aseguran que Boca Juniors vuelve a la carga por el veterano 'matador', quien llegaría al club de la bombonera acompañado de un viejo conocido del equipo de la capital del Turia. Junto con Cavani, también suena el nombre de Nahitan Nández, una de las recientes propuestas para reforzar la plantilla valencianista. Según informa el mismo medio, Roman Riquelme estaría trabajando para reforzar la plantilla del club argentino de cara a la próxima temporada, y el uruguayo que atraviesa una mala temporada, sería el objetivo. El ariete tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2024.
El Valencia CF necesita más que nunca un referente del gol en su equipo, es necesaria la reacción de Cavani. El Uruguayo no ha conseguido ver puerta en todo 2023, la última vez ante el Villarreal el 31 de diciembre de 2022. La mala racha del matador va de la mano con la mala racha del equipo, que tampoco levanta cabeza desde el parón del Mundial de Qatar. Las jornadas pasan y Cavani sigue sin encontrar encajar sus flechas, una situación desesperante para el delantero, que lo ha perseguido en doce partidos.
El momento que atraviesa, es la peor racha de toda su carrera, el matador pasó hasta ocho partidos sin tirar a puerta, aunque no solo es su responsabilidad y tampoco es el único que traviesa esta sequía, el Valencia esta pasando por una crisis que esta afectando a su juego y a los balones que llegan al área, por lo que es muy difícil para los delanteros anotar.