El partido entre el Valencia y el Real Madrid en Mestalla estuvo marcado por la polémica. Excesiva, sobre todo, en la segunda parte. Y con un protagonista común en todas las acciones: Vinícius Junior. En el tiempo de descuento, una tangana entre futbolistas de ambos equipos terminó con el brasileño expulsado tras un golpe en la cara. A su salida del terreno de juego se marchó realizando gestos de 'a Segunda' a todo el estadio, lo que desencadenó una nueva trifulca.
Un gesto, el de Vinícius, fruto del cabreo por todo lo sucedido a lo largo del encuentro. Una reacción para nada justificable y que terminó de calentar un partido que ya estaba encendido desde su inicio. Todo se desencadenó tras una jugada de ataque del Madrid. En un momento se desencadenó una tangana entre varios jugadores.
De Burgos Bengoetxea comprobó la acción en el VAR y expulsó a Vinícius por un golpe en la cara con el brazo derecho a un jugador del Valencia. A su salida del terreno de juego, se marchó haciendo gestos despectivos de 'a segunda' a todo el estadio. Y en ese momento se desencadenó otra bronca en la zona de los banquillos. Por suerte, imperó la cordura y las aguas volvieron a su cauce, aunque la tensión fue palpable hasta el pitido final.
En definitiva, gestos y sucesos indeseables que empañaron el espectáculo en un partido en el que la tensión estuvo por las nubes.