La victoria del Valencia CF frente al Real Madrid la pasada jornada 35 ha permitido que el equipo de Baraja se mantenga fuera del descenso, con 5 puntos por encima de la zona baja de la tabla. Un límite que marca el RCD Espanyol con 34 puntos y el Real Valladolid, con 35, puntuación que comparte con el Getafe, aunque el equipo madrileño se mantiene al límite de la primera división.
Desde que Rubén Baraja está al mando del equipo ché, el Valencia CF ha sumado 20 puntos de los 42 posibles. Lo que ha permitido que el equipo se encuentre actualmente en 13ª posición, lejos de la zona de descenso, y con la esperanza de la permanencia si los números se mantienen.
El legado del entrenador se mantiene con seis victorias y dos empates en 13 jornadas, que han conseguido que el Valencia CF se posicione una zona privilegiada en comparación a la que se encontró Baraja el día que se puso al mando del equipo. Puesto que, por aquel entonces, el equipo ché parecía asentado en la zona de descenso con 20 puntos de los 66 posibles.
Por lo que la llegada del "Pipo" al banquillo ché parece haber salvado la temporada. Puesto que, hasta la fecha, el entrenador ha conseguido los mismos puntos que el propio Elche CF durante todo el curso liguero, y los mismos puntos que sumó Gatusso, aunque Baraja lo ha conseguido cuatro partidos antes. Una trayectoria que de haber empezado a la vez que el año liguero, hubiera supuesto la entrada del Valencia CF en puestos de competiciones europeas, puesto que ha sumado los tres puntos en seis de los trece jornadas que ha disputado como entrenador.
A falta de tres jornadas para el final de la temporada, así se encuentra la tabla de clasificación:
A pesar de los números y las buenas sensaciones, el Valencia CF tendrá que seguir sumando de tres en tres para asegurarse la permanencia. Todavía le queda enfrentarse al Mallorca, Espanyol, dos rivales directos, y al Real Betis. Dos jornadas como visitante y la última como local, frente al Espanyol, que determinarán el futuro del equipo en la categoría de élite.