Rubén Baraja se ha mostrado muy cabreado en rueda de prensa de este miércoles. El técnico del Valencia tenía la difícil situación de salir a dar explicaciones tras lo ocurrido con Vinicius en Mestalla. Y desde el primer momento mostró dos carteles en contra del racismo.
Un pequeño gesto que muestra el compromiso no sólo del club, sino también de LaLiga, contra el racismo. Desde lo ocurrido con Vinicius el pasado domingo, todos los partidos de primera división y segunda enviaron un mensaje de unión y lucha contra la lacra racista.
Ya sea con pancartas en las que han posado juntos los equipos o con un mensaje en la retransmisión televisiva, el organismo que preside Javier Tebas, que mantuvo una discusión con Vinicius, ha dado su mano para la lucha contra el racismo.
Y esos mismos lemas también se pudieron leer en la rueda de prensa de Rubén Baraja. El técnico del Valencia salía con las ideas muy claras y un comunicado en el que repudiaba lo ocurrido con Vinicius, pero a su vez negaba los hechos, defendía a parte de su afición y rechazaba la sanción al club.
"Juntos contra el racismo", decía el cartel que tenía a su lado Baraja y que ha acompañado a todos los equipos de LaLiga durante esta jornada que se está disputando entre semana.
Desde su primera intervención, la cara de Baraja mostraba la inconformidad con lo que estaba ocurriendo alrededor del Valencia. No por el racismo, el cuál condenó enérgicamente, sino por las sanciones, calumnias y ataques a toda la afición ché.
Y por ello, desde el inicio quiso sacar un comunicado con la intención de resolver todo esto cuanto antes y poder pensar en la jornada de LaLiga de este fin de semana, en la que se juegan la salvación.