Es Noticia

Cierre parcial de Mestalla: "La afición del Valencia CF es tolerante, abierta y respeta al rival"

Xema Tarazona

Tras la dura sanción al Valencia CF con el cierre parcial de Mestalla que el club recurrirá hasta el final, los políticos de la ciudad siguen opinando al respecto. Después de las palabras de Sandra Gómez, ahora es María José Catalá la que ha hablado de ello en el Mercado de Castillos: "La contundencia que ha tenido Valencia CF con los que aficionados que profirieron insultos racistas ha sido ejemplar porque si no hacemos esto, se toma la parte por el todo y eso es injusto. Mestalla no es racista ni ha sido nunca racista. La afición no es racista. Que un grupo determinado de personas profirieran unos insultos racistas a un jugador es absolutamente reprobable como se ha hecho, pero no representa a la afición. No representa a mi familia, que acude a los partidos y que efectivamente no son racistas. Se ha hecho una lectura desproporcionada e injusta con una afición que es tolerante, abierta y que siempre ha respetado al contrario".

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de València muestra de esta forma su desaprobación con la resolución del Comité de Competición publicada anoche y que seguro que sigue trayendo cola durante estos días.

El cierre parcial de Mestalla y las reacciones

Uno de los primeros en reaccionar a la sanción ha sido David Albelda. "El cabreo es cuando un Comité de Competición miente en su propia resolución. Es increíble. Imagínate como nos podemos sentir lo que estuvimos en el campo cuando se tilda de que hubo cánticos de 'mono mono', que se fueron a 'tonto tonto', cuando sabemos que es mentira. Y esto va en la resolución", comienza la leyenda del Valencia CF. Puedes leer aquí todas las declaraciones.

Tambiñen ha hablado la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez. "Me está produciendo mucha indignación, primero contra las personas racistas que insultaron y que han generado tanto daño a la ciudad de València. El racismo tiene que quedar fuera de todos los ámbitos y celebro la decisión del Valencia CF de expulsar de por vida a esa gente que no representa al Valencia y al valencianismo. Valencia no es racista, la afición valencianista no es racista, Mestalla no es racista", ha explicado en À Punt horas después y condenando firmemente el racismo.

Cierre parcial de Mestalla los próximos cinco partidos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar