Mouctar Diakhaby ha dejado una de las imágenes de la jornada y seguro que dará que hablar. Tras los incidentes racistas con Vinícius en Mestalla y lo que ellos supusieron en contra del Valencia CF, todos los equipos de LaLiga han posado con la pancarta de "racistas, fuera del fútbol" antes del inicio de los partidos de la jornada 36. El RCD Mallorca - Valencia CF no ha sido una excepción, pero el defensor guineano ha decidido no posar con el resto de sus compañeros y se ha quedado detrás calentando, como puedes ver en la siguiente imagen.
Lo que ha hecho Mouctar Diakhaby es un claro mensaje a LaLiga presidida por Javier Tebas, que no actuó con tanta contundencia tras el incidente con Cala en el que él fue la víctima. De hecho, en aquel Cádiz CF - Valencia CF, él acabó en la grada al tener que ser sustituido. El asunto se olvidó a los pocos días.
Fue el propio Diakhaby el que mostró su apoyo público a Vinícius. "Y sí, por supuesto que apoyo a Vinícius Júnior. contra los insultos racistas que recibió de algunos aficionados . Y espero que mi club haga lo necesario para sancionar fuertemente a los que cometieron estos actos .. no decir nada es ser cómplice", escribió en sus redes sociales.
Y sí, por supuesto que apoyo a @vinijr contra los insultos racistas que recibió de algunos aficionados . Y espero que mi club haga lo necesario para sancionar fuertemente a los que cometieron estos actos ..
no decir nada es ser cómplice
✊🏾✊🏾✊🏾
— Mouctar Diakhaby (@Diakhaby_5) May 22, 2023
No obstante, parece que no gusta al defensor del Valencia CF que se haya actuado con tanta contundencia ahora cuando no se hizo tras aquel incidente con Cala.