Mallorca: Rajkovic; Antonio Sánchez, Valjent, Hadzikadunic, Copete, Maffeo; Baba, Kang In, Dani Rodríguez; Muriqi y Amath.
Valencia: Mamardashvili; Thierry, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Javi Guerra, Nico, André Almeida; Kluivert, Cavani y Lino.
Hernández Hernández
En una semana marcada por el caso Vinícius y la resolución del Comité de Competición al respecto, el Valencia CF buscará una victoria que le dé la permanencia matemática este jueves en Son Moix a partir de las 19:30 horas. Esta jornada 36 de LaLiga ha puesto patas arriba la salvación. El martes ganó el Real Valladolid y el miércoles hizo lo propio el Getafe CF. Empataron Celta de Vigo y RCD Espanyol y, por suerte, perdieron Almería y Cádiz. Esto hace que ahora mismo, a falta de que el club de Mestalla juegue su partido, haya una diferencia de solo dos puntos entre el 18º y el 13º clasificado. Ahora bien, los tres puntos significarán la permanencia matemática en Primera División para un Valencia CF que viene en racha: cuatro victorias en los últimos seis partidos que le permitieron pensar que la salvación estaba hecha. Estos últimos resultados muestran que no y dan sentido al discurso negacionista de Baraja.
En el caso de no ganar, lo importante para el Valencia CF es no perder. Es cierto que una victoria le da la salvación matemática, pero con dos empates también se salvará de forma segura. Los enfrentamientos entre rivales directos en lo que queda de LaLiga provocan que los de abajo no puedan sumar todos los puntos posibles, aunque también hace que al menos uno vaya a sumar.
En este partido que enfrenta a RCD Mallorca y Valencia CF en Son Moix hay bajas importantes tanto en uno como en otro equipo. Para el cuadro local, Augustinsson y Nastasic son bajas seguras, mientras que Raillo, Ruiz de Galalerreta, Morlanes, Jaume Costa o Gionanni González son duda. En el Valencia CF, Rubén Baraja recupera a su pareja de centrales titular (Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby), sancionados la última jornada, pero pierde también por cumplir ciclo de amonestaciones a Eray Cömert y Yunus Musah. Recupera además a Ilaix Moriba como ha confirmado este miércoles en rueda de prensa.
En el Mallorca, no parece que Aguirre vaya a revolucionar el equipo pese a la contundente derrota ante el Almería. Podrían volver los tocados Jaume Costa, Raillo o Ruiz de Galarreta, pero no es lo más previsible.
El posible once del RCD Mallorca: Rajkovic; Antonio Sánchez, Valjent, Hadzikadunic, Copete, Maffeo; Baba, Kang In, Dani Rodríguez; Muriqi y Amath.
Por su parte, con la mayoría de jugadores disponibles, Rubén Baraja podrá formar con su once de gala en Son Moix. Se espera un once parecido al de las últimas jornadas asentado en el tridente en el centro del campo que le está dando consistencia al equipo.
El posible once del Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Javi Guerra, Nico, André Almeida; Kluivert, Cavani y Lino.
Alejandro Hernández Hernández será el árbitro del encuentro Mallorca-Valencia, según confirmó esta semana la Real Federación Española de Fútbol. En el VAR, le acompañará González González. Ante la Real Sociedad, el canario, que ya protagonizó el famoso tuit sobre los robos en Madrid y la Casa de Papel, volvió a ser protagonista. Nada más empezar la segunda mitad, le robó un penalti que previamente había señalado tras consultar en el VAR. Pudo pitar otro más adelante también sobre Hugo Duro, pero no lo creyó conveniente. Al final, estas decisiones no influyeron en el resultado y el club de Mestalla acabó llevándose la victoria.
⚖️ 𝗔́𝗥𝗕𝗜𝗧𝗥𝗢𝗦 | Estos son los colegiados designados para la jornada 3️⃣6️⃣ en 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗗𝗶𝘃𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻.
🟨🟥 𝗗𝗲𝘀𝗶𝗴𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 completas: https://t.co/TYpVN73Vss#ArbitrajeRFEF pic.twitter.com/d3Awk3vwbx
— RFEF (@rfef) May 22, 2023