Es Noticia

La justicia no es igual para todos: al Valencia le cierran Mestalla y el Espanyol sigue impune

Gerard Gálvez

Tras la derrota en Mallorca (1-0), el Valencia vuelve a meterse en la agónica pelea del descenso. Y lo hace en un partido vital ante el Espanyol en Mestalla, donde puede salvarse matemáticamente o seguir en la pelea hasta la última jornada. La mala noticia para el Valencia CF es que, de momento, jugará ese encuentro sin su grada de animación, sancionada durante cinco partidos por el Comité de Competición tras los insultos racistas a Vinicius desde esa parte de la grada en la victoria del Valencia CF ante el Real Madrid. Tras la reducción de la sanción por parte de Apelación, ahora espera que el TAD le conceda, esta vez sí, la cautelar. La respuesta será este viernes.

El Valencia, sin embargo, que sigue peleando por que le concedan la cautelar para el domingo y la Grada Mario A. Kempes pueda estar llena como siempre para animar a su equipo en el partido más importante de la temporada. El Valencia CF considera la sanción "injusta y desproporcionada", ya que el club actuó con más rapidez que cualquier otro club en casos parecidos, expulsando a tres aficionados de Mestalla y colaborando en todo lo posible con las autoridades para combatir los sucesos ocurridos.

Sanción al Valencia CF tras el incidente con Vinicius en Mestalla

La actuación del Valencia CF no es suficiente

El Valencia actuó con celeridad y ayudó en todo lo posible para solucionar todo lo ocurrido. Sin embargo, eso no parece haber sido suficiente y tras conocer que el Comité de Apelación ha decidido no suspender cautelarmente la sanción del cierre parcial de Mestalla el Valencia ha vuelto a pedir la suspensión cautelar ante el mismo comité pero, además, adjuntando ya el recurso de la sanción, la demanda definitiva.

El club, como ha venido informando ElDesmarquerecurrirá y luchará hasta el final para que este asunto no quede así. De todas formas, sorprende la velocidad con la que se ha actuado en el caso de Mestalla y no así en otros casos como en el campo del rival del Valencia esta jornada, el del Espanyol. Al Valencia lo siguen masacrando con sanciones que no suceden en otros campos.

El RCDE Stadium sigue impune

En esta comparación, el Valencia CF siempre sale perdiendo. La sanción a Mestalla salió apenas 48 horas después de que sucedieran los incidente. Sin embargo, más de 10 días han pasado desde que sucediera aquel episodio violento entre los ultras del RCD Espanyol, donde saltaron al campo en busca de los jugadores del FC Barcelona, que celebraban el título de liga tras vencer el encuentro.

Cerca de un centenar de aficionados salieron al campo a agredir a los futbolistas de Xavi, que tuvieron que huir despavoridos hacia vestuarios. De momento, se sigue sin actuar y el Espanyol ha podido seguir contando con la totalidad de su estadio en esta recta final de liga, pese al desafortunado episodio que se vivió en el pasado derbi.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar