El VCF Mestalla ha cerrado este sábado una gran temporada en la que tras completar una gran fase regular y finalizar en tercera posición del Grupo III de Segunda Federación, ha disputado la promoción de ascenso a Primera RFEF pero ha caído ante el CP Cacereño en las semifinales en un partido muy igualado que solo se definió por ungol del equipo extremeño en el minuto 89, en un final cruel que no empaña la gran campaña del filial. El VCF Mestalla cierra así una temporada en que tras haber ascendido la pasada temporada a Segunda RFEF, ha mantenido la categoría con holgura, se ha clasificado para una ilusionante promoción de ascenso a Primera RFEF al tiempo que ha visto como varios de sus jugadores destacados: Javi Guerra, Alberto Martí, Diego López, Fran Pérez o Cristhian Mosquera han estado participando con el primer equipo.
El partido se inicio con una máxima igualdad en la eliminatoria, siguiendo la tónica del 0-0 en el partido de ida. Mucha disputa en el centro del campo y pocas llegadas en los compases iniciales. Rompió la tónica un lanzamiento de Pablo Gozálbez desde fuera del área que detuvo Alfonso sin problemas, y acto seguido respondió el Cacereño con un lanzamiento de Clausí que acabaría en corner.Superado el primer cuarto de hora el partido cogió algo más de velocidad en una primera contra del VCF Mestalla por banda izquierda con un centro raso muy peligroso de Simón Luca que no encontró rematador, igual que pocos minutos después otro centro peligrosísimo de Rodrigo Rodrigues desde línea de fondo que se paseó por el área pequeña del equipo extremeño.
El Cacereño buscaba también sus opciones a la contra y en alguna acción a pelota parada como una falta lateral botada El Kounni que salió por encima del larguero de la portería de Emilio Bernad y una acción posterior, también de El Kounni, bien taponada por César Tárrega y Rubén Iranzo.
El VCF Mestalla trataba de contener el empuje del Cacereño al que no le valía el empate, ya que, en caso de tablas tras la prórroga, jugaría la eliminatoria final el VCF Mestalla como equipo mejor clasificado en su grupo. El filial, sólido en defensa con César Tárrega, Rubén Iranzo, Yarek y Simón Luca, buscaba la velocidad en las contras con Martín Tejón, Gozálbez y Hugo González.
Los minutos finales eran de máxima tensión, conscientes los dos equipos de lo que había en juego. A pelota parada, tras un córner bien provocado por Martín Tejón llegó un remate de cabeza de Martí Soler que ejecutó muy bien los movimiento, pero no pudo dirigir entre los tres palos.
En el minuto 89 llegó el gol del Cacereño tras una jugada por banda izquierda que acabó rematando Luis Aguado.
El VCF Mestalla cierra así una temporada en que tras haber ascendido la pasada temporada a Segunda RFEF, ha mantenido la categoría con holgura, se ha clasificado para una ilusionante promoción de ascenso a Primera RFEF al tiempo que ha visto como varios de sus jugadores destacados: Javi Guerra, Alberto Martí, Diego López, Fran Pérez o Cristhian Mosquera han estado participando con el primer equipo.
El Valencia B segun mi criterio bastante mal. Ni un tiro entre los palos y demasiado regate centro del campo. Para mi solo se salvo creo que se llama Yarek, pues sabe estar en su lugar. Referente a Angulo, se tendria que buscar equipo, no aporta nada a los chicos y el que destaca es por medios propios. Si queremos un filial que aporte mas al primer equipo hay que tener un buen entrenador para los chavales (vamos enseñar a ser mejor) y sistema de juego pues no he visto nada de nada.