La grada de animación estará finalmente cerrada en la final por la salvación ante el RCD Espanyol en un Mestalla que, por lo demás, estará lleno hasta la bandera. Hay ambiente de partidazo y puede ser un día para poner fin al sufrimiento de estos meses. La Curva ha emitido una especie de comunicado en el que pide cabeza fuera del estadio en un recibimiento que debe ser histórico: "Solicitado permiso de concentración a la subdelegación del gobierno. Mañana en la plaza tenemos que dar un ejemplo de actitud y animación. Con bufandas y banderas, sin provocaciones ni incidentes. No les demos motivos para que sigan con esta cacería".
Pese al cierre de la Curva y una semana después de un Centenario que acabó con su nombre envuelto en polémica, Mestalla se viste de gala. El estadio con mayor historia de la Primera División acoge este domingo su partido más importante en décadas para el Valencia CF: del resultado ante el RCD Espanyol dependerá en buena parte la salvación. Y, pese al cierre parcial de la Grada Mario Alberto Kempes, todo apunta que volverá a hacer ver la buena salud de que dispone en el centro del desencuentro con la propiedad o contra los organismos federativos. Se espera la mejor entrada de la temporada que no podrá superar a otras por culpa del cierra de la grada de animación. A estas horas, quedan menos de 100 entradas a la venta (más de 11.000 vendidas), a las que hay que sumar los cerca de 34.500 socios que hay quitando ya los de la grada de animación.
Información> Solicitado permiso de concentración a la subdelegación del gobierno. Mañana en la plaza tenemos que dar un ejemplo de actitud y animación. Con bufandas y banderas, sin provocaciones ni incidentes. No les demos motivos para que sigan con esta cacería. #Amunt
— La Curva de Mestalla 1919 (@LaCurva_1919) May 27, 2023