Tras la decisión del TAD de no suspender cautelarmente la sanción del cierre de Mestalla y resolver a prisas y carreras el recurso, el club prepara su propia contraofensiva. La primera, recurrir a la Justicia Ordinaria, aunque eso no llegue a tiempo para evitar el cierre de este domingo. La segunda, aprovechar la imagen de la grada cerrada que dará la vuelta al Mundo para pedir respeto a su afición.
Por eso, como han desvelado varios aficionados en redes sociales y ha podido confirmar ElDesmarque, este domingo en el fondo sur de Mestalla aparecerán dos pancartas. Una, la que manda la legislación, en la que se criticará el racismo y que dice: "Juntos contra el racismo", en castellano y en inglés.
Pero la cosa no queda ahí, el club, además, pondrá en esa zona una segunda pancarta en inglés en la que se puede leer "Respeto por nuestros fans. Amunt Valencia". De fondo se ve una gran lona también con el escudo del Valencia CF que se desconoce si será desplegada o no.
El caso es que el club quiere aprovechar la ocasión para clamar contra la injusticia cometida.
El Tribunal Administrativo del Deporte no ha concedido la cautelar al Valencia CF por el cierre parcial de Mestalla tras el recurso presentado este viernes a mediodía tras la segunda negativa del Comité de Apelación con la consiguiente reducción de la sanción, que para el club no era suficiente y ven esta negativa del TAD como una decisión sin precedentes. Al Valencia CF solo le queda acudir a la justicia ordinaria y conseguir que le den esta cautelarísima en tiempo récord. En un partido donde se esperaba la mejor entrada de la temporada por el ritmo de venta de entradas, el cierre de la grada de animación hace que no se puedan llegar a tales números. Es una decisión sin precedentes y el mundo que tanto protestó tendrá su imagen de una grada cerrada. El Valencia ha agotado la vía administrativa y ahora tiene dos meses para recurrir por lo contencioso-administrativo la resolución de cierre de la grada de animación de Mestalla, cosa que hará pero ante el Espanyol la decisión es inamovible. El mundo, ajeno a la verdad o posverdad del asunto, buscaba una imagen potente contra el racismo y la tendrá; Mestalla lleno hasta la bandera pero con una grada de animación vacía. El Valencia, aunque no llegue a tiempo para mañana, recurrirá a la Justicia Ordinaria.
— ELCHE CF ENFURECIDO 💯🌴 (@ECFenfurecido) May 27, 2023
En la resolución de 36 folios, a la que ha tenido acceso ElDesmarque se asegura que el Valencia no ha sufrido indefensión y se dan por buenas las pruebas que acreditan por lo que, en función de esas pruebas de tiktoks, vídeos y demás, adopta una decisión similar a Competición y a Apelación. No da por buena ni la indefensión, ni la contradicción de las pruebas ni la veracidad de las mismas y, por tanto, condena al cierre parcial de Mestalla.
Además del acta, que hubo cánticos y se basan en un vídeo de fuera del estadio en el que apenas se escucha a cuatro o cinco aficionados cantar.
E insiste en que "tras el incidente individualizado en el minuto 73, persistieron los cánticos racistas y ofensivos, esta vez, de forma más generalizada, por parte de ‘algunos seguidores locales’. El visionado de la prueba videográfica permite advertir, además, que los cánticos se profirieron por un colectivo de personas y no por una sola individualmente considerada", explica
Como viene informando ElDesmarque, el Valencia CF luchará hasta el final para que la resolución del Comité de Competición sobre lo acontecido en el Valencia CF - Real Madrid acabe quedando en nada. Ayer viernes a mediodía se ha encontrado con una segunda respuesta de Apelación, que decía haber estimado "parcialmente" el recurso presentado por el Valencia CF y, además, le ha recudido la sanción inicial, pasando a ser de la siguiente manera: "Clausura parcial del recinto deportivo por un período de TRES PARTIDOS y una sanción pecuniaria de 27.000 euros, por la comisión de las infracciones muy graves tipificadas en los artículos 69, apartados 1.c) y 2.d), y 76.1, del Código Disciplinario de la RFEF". Además, expusieron, "la clausura parcial afectará a la denominada Grada Kempes y deberá cumplirse en todo caso con arreglo a lo dispuesto en el artículo 57.1 CD".
En el club, hay un enfado generalizado (más todavía tras esta nueva negativa), de ahí que se hubiese vuelto a pedir la suspensión cautelar con el recurso tras saber que su expediente sancionador está basado en tiktoks y en vídeos manipulados de redes sociales muy parecidos al que, por ejemplo, distribuyó el propio Vinícius en sus redes sociales que falseaban el audio de lo sucedido. No sólo el comité se basa en dos falsedades en su resolución, sino que además resulta que las pruebas que aporta son falsas o están manipuladas. El club basa su demanda, como ha hecho para pedir la suspensión cautelar, en que "es necesario destacar que el Comité de Competición no había dado traslado del expediente al VALENCIA CF", como ya contaba el Valencia en su comunicado de protesta. Lo vio este jueves al mediodía.
La resolución del Comité de Competición está basada en dos cuestiones que no ocurrieron:
Vergonzoso, lamentable. En Madrid no quieren que se hable del 4.0 que les metió el Manchester.No al racismo pero también no a las injusticias que se cometen contra el Valencia CF y su afición. Respecto para TODOS.